Venezuela detecta 684 nuevos casos de Covid-19 este martes y suma 21.438

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes las autoridades sanitarias confirmaron que 684 nuevos casos por el nuevo coronavirus, fueron detectados, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras la reunión de la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19. Señaló que 632 nuevos casos son por transmisión comunitaria, además de 52 casos importados.


Texto: AVN

Así lo dio a conocer este martes mediante la red social Twitter, destacando que la entidad con mayor cantidad de casos registrados es el Distrito Capital (181); siendo las parroquias con mayor cantidad de contagios Catia (31), El Valle (28) y Catedral (13), además de la circulación del virus en todas las parroquias de Caracas.

También informó la muerte de 7 personas por el virus, para sumar 187 decesos:

  • 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Maracaibo, estado Zulia.
  • 2 hombres de 64 y 72 años en el estado Táchira
  • Una mujer de 75 años en Miranda (Sucre)
  • 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)

“El día de hoy, Venezuela suma un total de 21.438 casos de Covid-19, de los cuales solo 9.376 están activos. Es importante destacar que 55% de los pacientes (11.875) se encuentran recuperados”, añadió Rodríguez en el reporte.

Agregó además que “hemos logrado realizar 1.561.272 pruebas” de detección de Covid-19 desde el inicio de la pandema, “lo que equivale a 52.042 pruebas por millón de habitantes; “esto representa la cifra más alta en América Latina”, afirmó.

“Reiteramos nuestro llamado a la disciplina y máxima consciencia del pueblo. El Covid-19 está circulando y la manera efectiva de combatirlo es quedarse en casa. Estamos en la semana de cuarentena radical de la fórmula del 7+7, la cual debemos cumplir por la salud de todos y todas”, destacó en su balance Delcy Rodríguez.

Finalmente, aseguró que el Ejecutivo Nacional continúa día y noche trabajando sin descanso, tanto la Comisión Presidencial como el equipo de científicos, “siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para velar y garantizar la salud de los venezolanos en medio de la batalla al Covid-19”, afirmó Rodríguez este martes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios