Congresistas estadounidenses confiesan abiertamente las técnicas usadas en últimos 2 años para intentar derrocar al gobierno venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El senador demócrata de Estados Unidos, Chris Murphy. Foto: EFE.

El funcionario designado por el gobierno de los Estados Unidos como “enviado especial” para Venezuela, Elliott Abrams, acudió este martes a una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores del Senado, en el Congreso estadounidense en Washington, donde fue objeto de duras críticas por parlamentarios de los dos partidos estadounideses debido a que sus estrategias no han logrado la salida del Presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro. Jorge Arreaza, canciller de la nación suramericana, señaló que las “confesiones” realizadas en esta audiencia pública “constituyen invaluables elementos probatorios para la demanda que elevamos ante la Corte Penal Internacional”, en donde están denunciando los efectos de la intervención estadounidense contra Venezuela.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

El congresista republicano Mitt Rummy, junto a los parlamentarios demócratas, no ocultaron sus molestias por considerar que la estrategia empleada hacia Venezuela por parte de la administración de Donald Trump, ha puesto a Estados Unidos en una encrucijada diplomática y política sin precedentes en la nación norteamericana.

«Hay que dejar claro que nuestra política hacia Venezuela en el último año y medio ha sido un desastre absoluto y si no somos honestos sobre eso, no podemos corregir nada», apuntó el senador demócrata Chris Murphy. “Lo que hicimos fue jugar nuestras cartas de una sola vez y no funcionó y ha sido un error vergonzoso tras otro”.

Murphy además dijo, en interpelación a Abrams, que “primero creíamos que reconocer a Guaidó como presidente sería suficiente para salir del régimen, luego creímos que poner ayuda en la frontera iba a ser suficiente, luego tratamos de construir un tipo de golpe en abril del año pasado que nos estalló en la cara”.

«Todos los generales que se suponía iban a romper su relación con Maduro decidieron quedarse con él al final”, añadió.

«Y ahora, después de perder todo este tiempo, tenemos unas elecciones que están a punto de ocurrir, en las que Guaidó y la oposición se niegan a entrar, y entonces nos han puesto en una posición en la que estamos reconociendo a alguien como el líder de Venezuela, que no controla el gobierno, ni la Fuerza Armada, y que ni siquiera ocupa el cargo. Esto no lo hacemos en otros países», explica el senador.

Calificó como una mala jugada el reconocimiento de Juan Guaidó. «Nuestra gran jugada -agregó- de reconocer a Guaidó desde el principio y de movernos rápidamente a la imposición de sanciones no ha funcionado. Lo único que ha hecho es fortalecer la jugada de Cuba y Rusia en Venezuela y ha permito a Maduro pintar a Guaidó como un chivo expiatorio de EEUU”, indicó.

Esta reprimenda legislativa contra Abrams se suscitó luego que éste insistiera en la necesidad de dar continuidad a la política de “presión” contra Venezuela y de “apoyo a Guaidó”, al que dijo reconocerán como “presidente encargado” independientemente de los resultados de las elecciones legislativas que constitucionalmente corresponden a este año y que se realizarán el 6 de diciembre.

Abrams, en respuesta a una pregunta del republicano Ted Cruz, insistió en su esperanza de una pronta caída de Maduro. “Obviamente tenemos la esperanza de que no sobreviva este año y estamos trabajando duro para que eso ocurra”, dijo Abrams.

El canciller venezolano Jorge Arreaza tuiteó al respecto: «Voceros de EEUU siguen reconociendo abiertamente sus crímenes y agresiones ilegales contra el pueblo venezolano. Junto con el libro de John Bolton, estas confesiones constituyen invaluables elementos probatorios para la demanda que elevamos ante la Corte Penal Internacional».

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Faih Hernandez
Faih Hernandez
3 años atrás

No tienen escrúpulos porque el propósito de ellos es hacerse saber que son el diablo y que se les obedezcan y teman por malos, por malvados

Jose Ortega
Jose Ortega
3 años atrás

Tanto el congreso como el gobierno de trump son uno criminales sin razon,. La pregunta siendo una nación “democratica” y los policías del mundo porque no van a un dialogo democrático? Se deja ver lo equivocado que están en su orden del crimen y asesinato como lo que le hicieron a CHAVEZ en nombre de la “democracia” los vamos a derrotar y sera como nunca lo.han visto y no es una amenaza inusual como decreto Obama y ustedes congresantes…