Fallece Néstor González, vicepresidente de Red TV, tras complicaciones por Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado falleció el vicepresidente de la Red de Transmisiones de Venezuela (RedTV), Néstor González Pacheco, tras presentar complicaciones por padecer Covid-19. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. González también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Cantv, vicepresidente comercial de Movilnet y vicepresidente de Venezolana de Televisión.

Texto: Alba Ciudad y AVN

RedTV es un ente adscrito al Ministerio de Comunicación e Información, encargado de mantener activas las señales de radio y televisión del sistema de medios públicos del Estado venezolano.

“Con dolor inmenso recibo la infausta noticia de que el Covid-19 se llevó a otro valioso camarada: Néstor González Pacheco, quien fuera mi vicepresidente de Venezolana de Televisión (VTV), donde lideró con brillo a sus trabajadores en las mil batallas del álgido año 2017”, escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

González se encontraba internado en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, donde batalló su cuadro viral.

“Néstor apenas pasaba la cincuentena. Batalló en hospital Victorino Santaella de Los Teques. Tuvo altos y bajos hasta que se sumó a los 266 fallecidos en Venezuela y 765 mil en el mundo por pandemia. Su partida estremece el corazón y -ojalá- estremezca también las conciencias”, escribió.

Luego añadió: “En esta hora triste rindo homenaje al militante, al luchador y al amigo. De él fue la propuesta de asociar la expresión ‘hablando se entiende la gente’ a la campaña constituyente. Más allá de los cargos era un cuadro político dedicado a crear y luchar por las ideas en que creía”.

Villegas envío sus condolencias a familiares y allegados, y lamentó “no haberle dado en vida el reconocimiento público que merecía por su lealtad. Hoy, el mejor homenaje es entrecuidarnos. Y luchar hasta vencer”.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se unió al duelo por el fallecimiento de González, quien fue concejal por el partido Causa R. “Hombre de grandes convicciones, quien trabajó incansablemente en llevar adelante los servicios de transmisión y difusión de señal televisiva y radiofónica del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. Hombre revolucionario y comprometido, aunque dejó el plano terrestre, nosotros sus compañeros honraremos su palabra y seguiremos su ejemplo. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, expresa el texto del ente ministerial, reseñado por AVN.

Leonel Parica, responsable de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la gobernación de Miranda, escribió sobre González: “Tu astucia era admirable, tu capacidad de tener un paso adelante impresionante y tú creatividad era incomparable. Padre, hermano fuiste ejemplo de lucha, humildad y solidaridad. Tu consigna te mantendrá siempre vivo: ‘Ni bruto, ni choro, ni flojos; siempre ágiles y a ley'”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios