Esfera Cultural: Conoce la oferta vacacional digital de Misión Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el 17 de agosto y hasta el próximo 12 de septiembre, la Fundación Misión Cultura desarrollará de manera virtual el programa vacacional Esfera Cultural, en el contexto del Plan Vacacional Comunitario 2020 que realiza el Ejecutivo Nacional para acompañar a los niños, niñas y adolescentes del país en tiempos de cuarentena social. La directora ejecutiva de la Misión Cultura, Karen Millán, sostuvo que Esfera Cultural se desarrolla con el fin de garantizarle el derecho a la cultura, a la educación integral, a la recreación y al esparcimiento a la población infantil joven venezolana, tomando en cuenta el contexto actual marcado por la pandemia por COVID-19.


Texto: VTV

Destacó que la experiencia de haber llevado las actividades formativas y de concursos al plano digital sirvió para darle forma a este programa vacacional, siendo el reto la generación de actividades recreativas que resulten atractivas para este segmento de la población nacional.

El eje central de esta propuesta es la diversidad cultural que posee el país, en este sentido Millán, explicó que el “contenido está nutrido por completo de talleres, muestras y exhibición de las distintas disciplinas que conforman a nuestro universo artístico, en sus distintos géneros: danza, música, teatro, artes plásticas, entre otros; expuestas por sus propios hacedores: cultores, artistas, animadores y creadores.

Aseguró que la dinámica para participar es sencilla y muy fácil de ejecutar. “En nuestro canal Youtube y perfil Facebook cada lunes, se publicará un capítulo nuevo de Esfera Cultural que durará hasta el domingo y en el transcurrir de esa semana, a través de nuestro Twitter, se publicarán distintos retos relacionados con las actividades, para realizar en casa, que mostrarán publicando videos o fotos en sus redes sociales, mencionando nuestra cuenta @VeMisiónCultura.”

Recalcó Millán, que es importante seguir trabajando en la promoción de nuestras manifestaciones y tradiciones populares, siendo esta una gran oportunidad para incursionar en un espacio que le es inherente a esta generación, el ambiente 2.0; aprovechando, además, de impulsar la prevención y el encuentro familiar, pues la convocatoria a disfrutar de este proyecto es para toda la familia.

Las redes sociales de la Fundación son, en Twitter @VeMisiónCultura, en Facebook e Instagram @MisiónCulturaVe y en Youtube como Misión Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios