Venezuela rechaza las acciones ilegales de administración Trump contra el TSJ

Foto: Archivo

Este martes, el Gobierno de Venezuela rechazó la reciente acción emprendida por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su Presidente, el magistrado Maikel Moreno, de quien el gobierno estadounidense. Mediante un comunicado emitido la noche de este martes por la cancillería venezolana, el texto enfatiza la grotesca actitud que contraria el derecho internacional, bajo medidas coercitivas y la política de policia del mundo por parte del Gobierno estadounidense.


Texto: AVN

«Al estilo de los cowboys del lejano oeste, irrespeta al Tribunal Supremo de Justicia y a su Presidente», agregó el canciller Jorge Arreaza en la red Twitter y contentivo en el documento.

Más temprano, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, emitió una orden de recompensa de 5 millones de dólares por el presidente del máximo tribunal del país. «Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez», indicó el secretario de Estado en un comunicado.

Pompeo acusó este martes al magistrado Maikel Moreno, de supuestamente «aceptar sobornos» para influir en las decisiones del máximo ente. Según Pompeo, Moreno, a quien calificó como «un amigo de Maduro», utiliza «su posición de autoridad» para obtener «beneficios personales».

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más las acciones ilegales y coercitivas del gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales. En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste.El pueblo de los Estados Unidos merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo. Un gobierno que establezca vínculos por su capacidad de diálogo y no por el despilfarro en gastos militares. Merece instituciones que se dediquen a resolver los graves problemas de su sociedad, incluyendo un sistema de justicia que se aboque, por ejemplo, a determinar la verdad y las responsabilidades de políticos y empresarios involucrados en las aberraciones del escandaloso caso Epstein.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones. El Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales. Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el magistrado Maikel Moreno emitió una nota de prensa en la que reiteró que «ese tipo de acusaciones cobardes e infundadas, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para continuar ofreciendo un servicio eficiente y eficaz que garantiza el acceso a la justicia y el debido proceso de los ciudadanos y ciudadanas del país».

Asimismo, el Presidente del TSJ manifestó que mantendrá su lucha inquebrantable, en el ámbito de sus competencias, contra el flagelo de la corrupción en cualquiera de sus formas, la cual ha sido una de sus banderas durante su gestión al frente del Poder Judicial.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó.

Finalmente, el magistrado Maikel Moreno ratificó que continuará, junto a los Magistrados y las Magistradas del Alto Juzgado de la República Bolivariana de Venezuela, los jueces y las juezas de los tribunales, así como con los servidores y las servidoras judiciales del país, trabajando sin descanso para seguir ofreciendo a la ciudadanía un servicio de administración de justicia óptimo, autónomo, gratuito e independiente, que garantiza el respeto a los derechos humanos, y que en el ámbito de sus competencias seguirá defendiendo y haciendo cumplir la Carta Magna y el ordenamiento jurídico venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios