Asesinan hijo de jueza que investiga cuentas de Jeffrey Epstein: Presunto atacante se “suicida”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La policía inspecciona la casa de la juez Esther Salas, en Nueva Jersey, tras el tiroteo. FOTO: Eduardo Muñoz (Reuters)

Esther Salas, jueza que investiga el caso de las cuentas bancarias del millonario Jeffrey Epstein (quien mantenía una red de prostitución y trata de menores de edad, que tenía como “clientes” a decenas de empresarios, artistas, políticos y celebridades de todo el mundo), fue víctima de un intento de homicidio el pasado domingo 20 de julio en Nueva Jersey, por parte de una persona que se hizo pasar por un mensajero de la empresa FedEx. El atacante asesinó a su hijo e hirió de gravedad a su esposo; huyó antes de encontrarla, dejándola ilesa. Sin embargo, el presunto asesino fue encontrado sin vida este lunes.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y Agencias

Esther Salas es Juez de Distrito de los Estados Unidos del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey en Newark, Nueva Jersey.

Según los medios, una persona armada vestida como repartidor de FedEx acudió el domingo a la vivienda de la jueza Esther Salas, ubicada en North Brunswick, Nueva Jersey, y comenzó a disparar, hiriendo a su esposo, el abogado Mark Anderl, y matando a su hijo, Daniel Anderl. Salas se encontraba en otra parte de la vivienda y resultó ilesa, dijeron funcionarios que hablaron con la agencia AP a condición de guardar el anonimato.

El lunes se conoció que Roy Den Hollander, un abogado que decía ser “antifeminista” y que fue hallado sin vida en las montañas Catskill con una herida de bala aparentemente autoinfligida, es investigado como el posible agresor contra la familia de la jueza Salas. Den Hollander se presentaba a sí mismo como un antifeminista que había presentado en los últimos años otras denuncias contra bares por ofrecer descuentos solo para mujeres y contra la Universidad de Columbia por impartir clases sobre estudios de género.

La juez Salas, de 51 años, de origen cubano-mexicano, es la primera latina en Nueva Jersey en encabezar una corte federal. Fue nombrada en 2010 por Barack Obama.

Salas y el Deutsche Bank

La magistrada adquirió relevancia al recibir el caso del Deutsche Bank y Jeffrey Epstein, el millonario dueño de una de las islas Vírgenes en el mar Caribe (la isla Pequeña Saint James) desde la cual ejecutó un “negocio” de secuestro y trata de mujeres -en muchos casos menores de edad- para ofrecerlas en prostitución a empresarios, artistas, políticos y celebridades de todo el mundo, a quienes luego también extorsionaba.

Salas había recibido la semana pasada el expediente sobre las demandas colectivas de inversores contra el banco que llevaba las cuentas de Epstein. La denuncia contra el banco apunta a que la institución financiera no supervisó adecuadamente la actividad de las cuentas del criminal y magnate, lo que le permitió realizar transacciones millonarias de alto riesgo relacionadas con la trama de explotación sexual a menores en la que participó.

Hace dos semanas, el Deutsche Bank fue sancionado con una multa de 150 millones de dólares por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y reconoció “fallos significativos” en el proceso de supervisión de las cuentas de Epstein, a pesar de que conocían su historial criminal.

Epstein

La lista de asistentes a la isla de Epstein, publicada en medios como The New York Magazine o CubaDebate, incluye a Bill Clinton, Donald Trump, Henry Kissinger, David Rockefeller, Richard Branson, Rupert Murdoch, Evelyn de Rothschild, Steve Forbes, David Koch, Peter Soros, el príncipe Andrés de York, los políticos británico Tony Blair y  Peter Mandelson, el magnate venezolano Gustavo Cisneros, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el dueño de Victoria’s Secret Leslie Wexner, el exprimer ministro israelí Ehud Barak y un sinnúmero de artistas incluyendo a Mick Jagger y Dustin Hoffman.

Se dice que “el Pequeño Libro Negro de Epstein” (la agenda donde estaban anotados estos contactos) incluye entre 1.000 y 2.000 personalidades de mundo político, artístico, científico y financiero, y la pérdida del mismo involucró asesinatos para encubrirlo. A partir de la publicación de parte de la lista en julio de 2019, una gran cantidad de los allí señalados han reconocido que fueron amigos de Epstein y  eran invitados a sus frecuentes fiestas, pero una vez se difundió su primer escándalo sexual en 2005, por el cual pasó 18 meses en prisión, rompieron vínculos con él.

Como se recordará, Epstein fue arrestado el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York.​ El 10 de agosto de 2019, se informó que Epstein supuestamente se había suicidado ahorcándose en su celda, en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan. El suceso provocó muchas especulaciones, ya que el detenido había estado en vigilancia por riesgo de suicidio tras un incidente, y le trasladaron de nuevo a una unidad sin equipo especial de prevención.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios