Trump dice que Guaidó “está perdiendo cierto poder” y que quiere “a alguien que tenga el apoyo de la gente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmo en una entrevista concedida a Telemundo que el dirigente opositor Juan Guaidó “está perdiendo cierto poder” y que quieren “a alguien que tenga el apoyo de la gente”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En la entrevista, el periodista José Díaz Balart le preguntó si continuaba apoyando a Guaidó, a lo que Trump afirmó: “Apoyo a quien sea que sea elegido, y en este momento él parece ser la persona elegida, pero el sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder, queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Yo apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente“.

Aseguró Trump que “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal. Yo he sido muy fuerte con Venezuela, este es un área que conozco muy bien. La pequeña Venezuela, la llaman en Florida pequeña Venezuela, la mejor gente que hay, personas fantásticas, vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

Hace tres semanas, el mandatario estadounidense afirmó, en una entrevista con el medio Axios, Trump indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, y señaló estar dispuesto a reunirse con su homologo venezolano, Nicolás Maduro.

Las palabras de Trump levantaron una fuerte controversia entre la comunidad anticastrista que hace vida en el estado de Florida, así como en los círculos de la oposición venezolana, causando que Trump, quien está en campaña para la reelección, tuiteara pocas horas después cambiando el tono de sus declaraciones, afirmando que sólo se reuniría con el Presidente Maduro para discutir su salida del poder.

En sus palabras sobre Venezuela este 10 de julio, el mandatario estadounidense afirmó que Venezuela “es un sistema horrible. Llámalo como quieras, pero es un sistema horrible, y algo va a pasar con Venezuela. Es todo lo que puedo decirte, algo va a pasar con Venezuela”. Aseguró que Estados Unidos “estará muy involucrado”.

Sus palabras ocurren dos meses después de un nuevo intento de golpe frustrado, esta vez una incursión marítima intentada con el apoyo de “contratistas de seguridad” (mercenarios), en la cual están involucrados Clíver Alcalá, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
miguel jose tambellini arana
miguel jose tambellini arana
3 años atrás

exelente comentario