Enviado de Trump se habría reunido con el presidente Maduro en torno a estadounidenses detenidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bill Richardson (Archivo)

El gobierno de Estados Unidos envió al exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para negociar con el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la liberación de varios estadounidenses detenidos en el país suramericano, refiere Associated Press. La intención del encuentro fue hablar “sobre la posible liberación de prisioneros estadounidenses” detenidos en Venezuela y sobre “cuestiones humanitarias” por la pandemia del Covid-19.


Texto: AVN

El martes conversó vía telefónica con Maduro para finalmente reunirse en persona con el mandatario este jueves. Sin embargo, aseveró que no “pudieron asegurar la liberación”.

El exgobernador explicó que hizo que la misión privada se coordinara con la administración de Donald Trump luego de que varias familias de sus connacionales detenidos en Venezuela lo contactaron.

La visita del emisario al país comenzó el lunes y antes de reunirse con el Presidente sostuvo tres encuentros de coordinación con el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo Richardson, quien también reconoció la asistencia del gobierno de Qatar para concretar el diálogo.

Entre los detenidos destacan Luke Denman y Airan Berry, dos exboinas verdes del Ejército de EEUU capturados luego de que las autoridades venezolanas frustraron la incursión de mercenarios por los estados La Guaira y Aragua el pasado 3 de mayo.

Con la operación terrorista, denominada “Gedeón”, pretendían ingresar vía marítima desde territorio colombiano a dos grupos de paramilitares y desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar acciones violentas en el país, además cometer un magnicidio contra Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios