Venezuela reporta 96 casos de Covid-19 este lunes, ninguno de ellos comunitario (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes de 96 casos positivos por coronavirus Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2.473 los contagiados por el brote. Por segundo día consecutivo, no se registraron casos por transmisión comunitaria; de los 96 casos, 90 son de personas que regresaron a Venezuela y 6 son de personal logístico que tuvo contacto con un viajero internacional.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la vicepresidente Rodríguez señaló que 90 de los infectados son procedentes de Colombia: 55 pacientes entraron por la frontera con el estado Apure y 35 casos entraron por Táchira. Del total, 28 son pacientes menores de edad.

En este sentido, Rodríguez denunció que Colombia y Brasil representan una grave amenaza epidemiológica para Venezuela, debido a que la curva de ambas naciones está creciendo de manera exponencial. Brasil, es el segundo país más afectado por la pandemia a escala global. “Denunciamos que Colombia y Brasil son dos graves amenazas para nuestro país, debido a que Colombia reporta casos que estadísticamente no tienen lógica, al igual que Brasil”, advirtió.

Reporte Coronavirus Venezuela, 08/06/2020: 96 casos, todos importados, informó Delcy Rodríguez

En el caso de Colombia, Rodríguez explicó que, según las cifras oficiales de su gobierno, en los departamentos fronterizos con Venezuela supuestamente hay 256 casos (en Norte de Santander hay 145 casos, en Guajira hay 109 casos y en Arauca hay 2 casos), mientras que Venezuela ha registrado 1.255 casos de personas provenientes de Colombia. Esta absurda desproporción sólo puede indicar que en ese país hay un subregistro de casos, es decir, no se están haciendo pruebas suficientes ni se registran todos los casos que realmente existen.

Señaló que el país neogranadino ha utilizado mecanismos “perversos” para enviar a los connacionales contagiados por las trochas, guiados por grupos paramilitares para que ingresen al país sin los debidos controles sanitarios. “Quieren causar un daño al país, estamos amenazados por estas dos naciones, por eso debemos respetar todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud”, recalcó.

Foto: Prensa Presidencial

En reiteradas ocasiones, el Presidente Nicolás Maduro, denunció de un posible plan bioterrorista para incrementar contagios en fronteras, perpetrada desde Colombia.

Informó Delcy Rodríguez que hay 487 casos recuperados. Señala que, si no se hubieran recibido tantas personas infectadas, el país tendría apenas 15 casos activos a estas fechas.

Indicó que, en los puestos de atención social integral (PASI), se han recibido 55.924 connacionales y se han registrado 1.609 casos positivos. También informó que, hasta el día de hoy, se han hecho 1.039.506 pruebas, que equivalen a 34.650 pruebas por millón de habitantes.

Debido al aumento exponencial en los casos importados en el último mes, el Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza, de forma gratuita, las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

Foto: Prensa Presidencial

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios