Venezuela informa este lunes de 130 casos de Covid-19 y dos fallecidos: Metro y ferrocarriles abrirán de forma parcial este martes (+Video)

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez informó este lunes de 97 casos de coronavirus Covid-19 importados y 33 casos comunitarios, para llegar a 130 casos el día de hoy y 4.048 casos en total. Además, informó de 2 fallecidos. Por orden del Presidente Nicolás Maduro, este martes se abrirán de manera parcial estaciones del Sistema Metro y de ferrocarriles para aquellas personas que, con su debido salvoconducto, deban dirigirse a sus sitios de trabajo o hacia alguna instalación de salud, o para adquirir alimentos o medicamentos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Señaló que hay un rebrote producto del aumento de casos en países vecinos, como Colombia y Brasil, y la cantidad de personas que regresan a Venezuela desde estos países, «por miles», desencadenando la aparición de nuevos casos que tienen que ser detenidos con medidas «efectivas y radicales». Reiteró el uso del tapabocas como herramienta fundamental para evitar el contagio persona a persona, así como el lavarse las manos constantemente y el uso de alcohol con concentración mayor a 65%. También reiteró que no deben salir a las calles, excepto aquellas personas de sectores priorizados.

De los casos importados, 60 casos son personas que provienen de Colombia, 8 provienen de Brasil, 6 provienen de Ecuador, 3 provienen de Perú y 10 son personas en Venezuela que tuvieron contacto con viajeros internacionales provenientes de Brasil.

De los casos de transmisión comunitaria, indicó que 7 casos son de Táchira, 6 de Sucre, 5 de Carabobo, 4 del Distrito Capital, 4 del estado Miranda, 2 del estado Miranda, 1 del estado Aragua, 1 de Apure, 1 de Cojedes, 1 del estado Bolívar y 1 de Trujillo.

Reporte Coronavirus Venezuela, 22/06/2020: Jorge Rodríguez informa de 130 casos y 2 fallecidos
Ver este vídeo en YouTube.

Fallecidos

Sobre los fallecidos, indicó que ambos provienen del municipio San Francisco en el estado Zulia:

  • Señor de 52 años, obrero de una empresa de plásticos. Era hipertenso. El 14 de junio presentó fiebre, escalofríos, malestar general, tos, dificultad para respirar. Acude el 15 de junio a un hospital centinela. Se reportó una neumonía bilateral, fue aislado, ingresado como paciente sospechoso, se le administró los medicamentos según protocolo Covid-19. Tuvo una evolución tórpida, se le ingresó a cuidados intensivos el 18 de junio, pero presentó un deterioro respiratorio progresivo e insuficiencia respiratoria aguda muy severa. El 21 de junio sufre un paro cardio-respiratorio y no respondió a las maniobras de resucitación.
  • Señor de 57 años, cocinero de una empresa del Estado. Tenía antecedentes de diabetes tipo II. El 27 de mayo presentó síntomas como malestar, fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar. El 10 de junio fue a un hospital centinela, 14 días después de tener los primeros síntomas. Tenía bastante avanzada la enfermedad, tenía neumonía bilateral, resultó positivo en las pruebas y se le dio el protocolo completo. Tuvo un deterioro de sus funciones respiratorias y el 21 de junio presentó paro cardio-respiratorio. No respondió a las maniobras de resucitación.

Envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

La cantidad de fallecidos aumenta a 35, con estos dos casos.

De los 4.048 casos, 1.327 están recuperados (33 por ciento), 2.111 están en hospitales centinelas, 555 están en centros de diagnóstico integral y 20 están en clínicas privadas. 99,26 por ciento de los casos (2.666) están ingresados en el sistema público de salud.

2.268 pacientes se encuentran asintomáticos, 389 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 13 presentan insuficiencia moderada y 6 tienen insuficiencia grave, estando en unidades de cuidados intensivos.

60.942 personas han retornado a Venezuela desde naciones vecinas desde el 6 de abril. 2.501 casos han resultado positivos.

Se han realizado 1.143.648 pruebas diagnóstico de Covid-19, equivalentes a 38.122 pruebas por millón de habitantes.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios