Venezuela confirma este martes 159 casos positivos y un fallecido por coronavirus: 149 son personas que regresaron de otros países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este martes 159 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 2.632 los contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Detalló que uno es de transmisión comunitaria, 149 son casos importados y hay nueve casos de contacto con un viajero internacional. 147 son de venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia.

Texto: AVN

Desde la sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez informó el fallecimiento de una persona por el brote, para elevar a 23 los decesos por el Covid-19. El paciente que falleció corresponde a “uno de los primeros casos de viajeros desde España, el quinto caso que se reportó en Venezuela. Fue un paciente que evolucionó de manera tórpida”.

Rodríguez lo describió como “un luchador”, quien presentó varias complicaciones: neumonía bilateral, falla multiórganos, estuvo 60 días en cuidados intensivos en una clínica. Mejoró y salió de cuidados intensivos pero se mantuvo hospitalizado en una clínica por complicaciones, pero falleció este martes.

El Gobierno Nacional envío su solidaridad a toda la familia del paciente.

Reporte Coronavirus Venezuela, 09/06/2020: Un fallecido y 159 casos, informa Jorge Rodríguez

Durante la rueda de prensa, el ministro Rodríguez señaló que de la cifra total de casos, 1.618 se encuentran en hospitales centinelas, 489 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas privadas. De los casos activos; 1.934 son pacientes asintomáticos, 179 presentan insuficiencia respiratoria leve, ocho con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

La cifra de pacientes recuperados se mantiene en 487.

Colombia: Subregistro de casos

Sobre el aumento de los casos, Rodríguez explicó que “el mayor riesgo que tiene nuestra patria venezolana es la existencia de un profundo descontrol de la atención de la pandemia del Covid-19 en Colombia y Brasil”.

Señaló que la cifra de contagiados en Venezuela procedentes de Colombia, evidencian que en la nación neogranadina se evidencia un subregistro. “Deben existir siete veces los casos que reportan”, recalcó. Señaló que, en los últimos 32 días, ha habido 2.244 casos en Venezuela, de los cuales 1.647 son importados (el 74%). Aseveró que la amenaza principal de Venezuela son “esos gobiernos, con su carácter egoísta y la desatención a los pacientes por Covid-19”.

En referencia a la situación que se registra en Suramérica, el ministro detalló que Brasil ocupa el primer lugar de los países más afectados por la pandemia a escala global, con el 60% de todos los casos que se registran en la región. “Brasil suma el 60% de todos los casos de Covid-19 en Suramérica y es nuestro vecino, y esto no va sino a empeorar. Brasil suma, además, el 72,3% de todas las muertes de Suramérica. Venezuela está en el último lugar con el 0,04% de fallecimientos”, recalcó.

Por otra parte, destacó el nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena y el acatamiento de toda la sociedad; lo que puede evitar un repunte de los casos, tal y como ocurrió en otros países quienes levantaron las medidas y se encuentran reportando una nueva ola de casos.

La estrategia 7+7 “tiene robustez, la cuarenta estricta y voluntaria ha sido acatada y entendida por el pueblo venezolano”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios