Reportan 128 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela este domingo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El vicepresidente venezolano de comunicación, Jorge Rodríguez, informó este domingo en la noche de 128 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, como parte del reporte diario de la Comisión Presidencial designada por el Presidente Nicolás Maduro para la lucha contra dicha enfermedad. 44 de los casos son de transmisión comunitaria y 84 casos son de personas que regresaron del país con la enfermedad, o son personas que se infectaron por contacto con viajeros internacionales. El total de casos confirmados en el país es de 3.918.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

De los 44 casos comunitarios, 20 corresponden al estado Zulia, 9 al Distrito Capital, 6 al estado Nueva Esparta, 5 al estado Bolívar, 2 al estado Falcón, 1 al estado Lara y 1 al estado Miranda.

De los 84 casos importados, 54 son personas que regresaron al país desde Colombia, 15 desde Brasil, 1 desde México y 14 son de contacto con viajeros internacionales de Colombia y Brasil.

Reporte Coronavirus Venezuela, 21/06/2020: Hay 128 nuevos casos, informó Jorge Rodríguez

Refirió Rodríguez que, en total, son 3.918 casos de los cuales 835 están recuperados (22%), 2.483 están en hospitales, 547 en centros de diagnóstico integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene la cantidad total de fallecidos en 33. Hay 3.050 casos activos; de ellos, 3.030 se encuentran en el sistema público de salud. 2.645 pacientes están sin síntomas, 387 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 12 con insuficiencia moderada y 6 con insuficiencia grave, en unidades de cuidados intensivos.

60.942 personas han regresado desde Colombia y Brasil a Venezuela desde el pasado 6 de abril: 6.013 han regresado por los puestos fronterizos del estado Zulia, 36.609 por Táchira, 14.865 por Apure, 155 por Amazonas y 2.818 por Bolívar. 2.414 personas que han ingresado al país han dado positivo en Covid-19. Reporta Jorge Rodríguez que, hasta el día de hoy, se han hecho 1.140.315 pruebas de Covid-19 en Venezuela, para un total de 38.011 pruebas por millón de habitantes.

Recordó el ministro venezolano de comunicación que este lunes 22 de junio arranca la cuarentena estricta, voluntaria pero radical, válida para todos los sectores exceptuando los priorizados. Se va a hacer un despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales y municipales para que haya un cumplimiento estricto de la cuarentena.

“Se ha venido relajando de una forma alarmante el uso del tapabocas”, alertó Rodríguez. “El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona. No es sólo cubrir la boca o dejar la nariz al descubierto, porque la posibilidad de infección aumenta de forma considerable”. Indicó que el tapabocas “no es para tenerlo guindando en el cuello, o en la cabeza, o en la mano o el bolsillo; la mascarilla es para usarla, cubriendo la boca y la nariz”.

Pidió la máxima colaboración en el cumplimiento de la cuarentena y de las medidas especiales en 10 estados del país. “El pueblo venezolano ha dado una de las luchas más heroicas en su historia”, señaló Rodríguez, “a través de la colaboración y la solidaridad de todas con todos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios