Presidente Maduro anunció 88 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido este martes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este martes 88 nuevos casos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 3.150 los contagiados por el brote. 47 son casos de transmisión comunitaria y 41 son casos importados, es decir, de personas que regresaron al país.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional explicó que de los casos de transmisión comunitaria, 41 corresponden al estado Zulia, producto del foco de contagio del Mercado Las Pulgas. Van 273 casos por ese foco: es el más grande que ha tenido el país, y también el más letal con 8 fallecidos. Advirtió que “el tipo de contagio es muy agresivo, se toma los pulmones, ataca duro y tumba al enfermo”.

Reporte Coronavirus Venezuela, 16/06/2020: Maduro informa 88 nuevos casos y un fallecido

De igual forma, dio detalles sobre los casos comunitarios:

  • Un caso en Nueva Esparta, de un militar del destacamento de Seguridad Urbana.
  • Otro caso en El Junquito, municipio Libertador (Caracas) de una mujer de 57 años.
  • Un caso en Caroní, estado Bolívar, de un odontólogo de 28 años.
  • Otro caso en Caroní de un comerciante.
  • Un hombre del municipio Torres en el estado Lara, comerciante de mercancía del mercado Mara en Zulia.
  • Una niña de 3 años en el municipo Miranda, hija de una madre que dio positivo.

Además, anunció un nuevo fallecido por coronavirus; un hombre de 80 años, natural de la parroquia Caricuao en Caracas. Jubilado, con antecedentes de obstrucción pulmonar crónica, muy fumador. En Caricuao se han confirmado 6 casos de Covid-19.

Tuvo síntomas desde el 16 de mayo: dificultad respiratoria, se le llevó al CDI de Caricuao. “Se hizo todo el esfuerzo para salvar su vida”, dijo Maduro, quien envió condolencias a su familia. Su hijo también dio positivo. Con este caso hay 27 fallecidos en el país.

En referencia a los casos importados, el presidente Nicolás Maduro indicó que son venezolanos procedentes de Colombia y Brasil. “El 80% de los casos de Venezuela son importados. Venezuela es el único país que está recibiendo miles de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile”, enfatizó el mandatario venezolano.

Maduro señaló que la flexibilización 7+7 iniciada esta semana va bien, pero que, si fuera necesario por algún rebrote tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena en algún municipio o estado, él las va a tomar, ante lo cual pidió el apoyo de la población.

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los casos importados, Venezuela decretó toque de queda en los municipios fronterizos. También instaló un cerco epidemiológico en la frontera para atender a los connacionales que han ingresado al país y que se encuentran huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria producto de la pandemia. De igual forma, se ordenó que todos los venezolanos que ingresen al país realicen la cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días en los pasos fronterizos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios