Policía que dio muerte a George Floyd enfrentará cargo de asesinato en segundo grado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Derek Chauvin, policía que inmovilizó con su rodilla al afroestadounidense George Floyd hasta morir el pasado 25 de mayo, será procesado ante la justicia por cargos de asesinato en segundo grado, anunció este miércoles el fiscal General de Minesota, Keith Ellison. Este nuevo cargo también se le imputarán a los otros tres oficiales que participaron en la detención de Floyd, precisó la senadora Amy Klobuchar, y señaló que “este es otro paso importante para la justicia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.


Texto: AVN

El pasado viernes, Chauvin quien fue despedido de su cargo junto a otros tres policías, fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, inicialmente.

Mientras la justicia estadounidense actúa, fuentes anónimas aseguraron que Chauvin, había sido trasladado al presidio con el nivel de custodia más alto de Minesota, el Oak Park Heights.

George Floyd, de 46 años de edad, murió de asfixia por compresión de cuello y espalda, lo que derivó en falta de flujo sanguíneo al cerebro, reveló el pasado lunes 1 de junio, una autopsia independiente que solicitaron familiares del afroamericano, tras su fallecimiento.

El informe particular detalla que el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento eran factores contribuyentes, porque afectaban la capacidad de funcionamiento del diafragma, reseñaron medios internacionales.

El hecho provocó una ola de protestas que ya se extienden por más de 141 ciudades del país, mientras que las autoridades locales han decretado toques de queda y medidas para frenar las protestas con la utilización de la Guardia Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios