Museo Alejandro Otero expone audiovisual “Conociendo tu Patrimonio” con la obra “Girasoles” de Francisco Narváez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El complejo museístico Alejandro Otero (MAO), ubicado en la parroquia Coche de Caracas, expuso a través de sus redes sociales un audiovisual que forma parte del programa “Conoce tu Patrimonio”, con la obra “Girasoles” realizada en 1930 por el artista plástico venezolano, Francisco Narváez.

Texto: MAO, VTV

El vídeo de corta duración rememora esta obra que enmarca un trabajo de óleo sobre tela de 71 x 56 centímetros, en la que se evidencia su etapa “Nativista”, en la que se destacan los motivos humanos mestizos, naturalezas muertas y escenas costumbristas.

El jefe del Departamento de Investigación del MAO, Richard Aranguren, detalló que “en esta naturaleza se advierte el contundente bulto que ocupan las flores en el espacio, subrayada por los trazos oscuros que delimitan los distintos planos y esquematizan las formas, como si se tallaran sobre la tela”.

El importante pintor y escultor venezolano, Francisco Narváez, nacido en Porlamar estado Nueva Esparta, el 04 de octubre de 1905; fue un fiel abanderado de sus propias pasiones tanto en su experticia en la escultura como en su traza como pintor, áreas que no se desligan una de la otra en el quehacer de este artista. 

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios