Ministro Padrino López advierte que embarcación estadounidense ingresó a 30 millas de las costas venezolanas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ceofanb

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, denunció que una embarcación destructora de la marina del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), se acercó este martes a 30 millas de las costas venezolanas lo que calificó como un claro acto de provocación “propio de la actitud arrogante de un gobierno que pretende por la vía de la violencia acabar con la soberanía” del país.

Texto: VTV, AVN, RT

Las declaraciones formaron parte del discurso ofrecido por el acto conmemorativo al 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y de la fundación del Ejército Libertador, que se llevaron a cabo en el Campo de Carabobo.

Destructor estadounidense navegó a 30 millas de costas de Venezuela, denuncia ministro de Defensa

 

Padrino López advirtió que, si sus buque navegan en el mar territorial venezolano, recibirá una respuesta de las Fuerzas Armadas. “Si usted se atreve a ejercer actos en el mar, lo que llaman actos de ley, en el mar que le corresponde a Venezuela, va a recibir una respuesta digna de los patriotas de Venezuela, de nuestra Armada Bolivariana”, aseguró en un discurso.

Su mensaje estaba dirigido al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. El martes, la Marina estadounidense anunció en un comunicado que había realizado una “liberación de navegación, impugnando un reclamo marítimo excesivo de Venezuela”. Señaló el texto: “El barco navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional”. Asimismo, indicó que el buque “realizó la operación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela”.

Sin embargo, Padrino López explicó durante su alocución que el destructor de la Marina de EE.UU. se acercó a 30 millas aproximadamente al norte de la costa venezolana y que Caracas realizó un seguimiento del buque y del rumbo que tomaba.

“El almirante Faller haciendo gala de una ignorancia supina de lo que es el derecho del mar, el derecho marítimo internacional y las convenciones del mar, que han suscrito los países de la Organizaciones de la Naciones Unidas, saca un comunicado anotándose como victoria que ha navegado por nuestra zona económica exclusiva”, añadió.

El ministro, que calificó la acción de “un acto de provocación” y “propio de una actitud arrogante”, reiteró a EE.UU. que si realiza operaciones militares en su espacio marítimo recibirá una “respuesta contundente” de Ejército. “Es una orden, un mandato constitucional”, aseveró.

“Aquí no estamos jugando con armas, ni tirando flores y caramelos. Al gobierno norteamericano les decimos: no se atrevan a estar navegando ni ejercer operaciones militares en nuestras aguas, porque recibirá acciones por parte de nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo Padrino López.

El ministro destacó que hoy más que nunca Venezuela necesita de una unión nacional sin precedentes, ante las agresiones el imperio norteamericano, quienes se han atrevido a enfilar todas sus baterías para bloquear y hambrear al pueblo. “Las practicas del imperio norteamericano son miserables, representan un acto infantil. Hoy estamos enfrentando todas las agresiones que vienen del imperio para hacerse de nuestro pueblo y convertir a los soldados en tontos útiles para sus propósitos; mientras más agresiones mas unidos nos van a ver”, resaltó.

Asimismo, exhortó al pueblo y a la FANB a que en el inicio del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a aumentar “el compromiso de patria, de nación y de paz nacional”.

Aquí no habrá Golpes de Estado, sino elecciones populares y libres

El titular de la cartera de Defensa reconoció el aplomó del Comandante en Jefe y presidente Constitucional, Nicolás Maduro, de convocar a distintos sectores adversos para entablar un diálogo que conlleve a garantizar la paz en el país.

Aquí no va a haber golpe de Estado, ni junta de transición, ni gobierno de facto. Aquí va a haber elecciones populares, libres. Eso es lo que corresponde constitucionalmente“, apuntó el General en Jefe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios