Maduro pidió al PSUV presentar candidaturas para la AN en una semana: Instó a buscar gente nueva y a fortalecer alianzas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, pidió que se le presenten en una semana las propuestas de candidatos para los comicios de la Asamblea Nacional (AN). “A más tardar, en una semana quiero tener las propuestas de candidatas y candidatos del PSUV” para las próximas elecciones, “y a más tardar, en una semana quiero tener la maqueta de las alianzas que vamos hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela“, declaró durante una videoconferencia con la dirección nacional del partido, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Vamos a elegir los mejores diputados y las mejores diputadas. Los mejores son los que atienden al pueblo y están comprometidos con el legado del Comandante Hugo Chávez”, agregó.

Acordó con la dirigencia del partido avanzar en la conciencia y preparación de los jefes de calle y movimientos sociales para dar la batalla en la Asamblea Nacional. “Vamos a abrir las compuertas para los movimientos sociales, para el poder popular y el liderazgo de base”.

El Presidente también instó: “Busquemos nuevos sectores, porque la vida va cambiando; es dinámica. Surgen nuevos sectores y nuevos liderazgos. ¡Busquemos, que no sean siempre los mismos! Que sea gente nueva. Allí, en las grandes alianzas políticas y sociales… ¡que venga gente nueva! De esa gente humilde que está en las calles todos los días luchando, que quizás no salga todos los días declarando en la televisión, pero que está luchando, que tiene una cara, una voz y una fuerza. ¡Busquemos al que tiene la fuerza!”.

Recordó que el pensamiento y accionar político deben ser “a partir de la crítica y autocrítica permanente, poniendo en el centro el compromiso, la lealtad, la humildad y la sinceridad”. Instó a dejar de lado las críticas que tengan como fin destruir o satisfacer el ego de alguien. “La crítica y la autocrítica es para educarnos, para resolver problemas, para solucionar. Y el pueblo sabe que tiene un gobierno revolucionario que siempre va a ser justo, que va a trabajar con la verdad y que siempre va a hacer justicia. Y si hay un error por aquí o por allá, al descubrirse, con la crítica y la autocrítica se rectificará y se hará justicia”.

También advirtió “no jugar posición adelantada”, pues quienes lo hagan dentro del partido quedarán fuera del proceso.

Igualmente, instruyó a organizar y evaluar la campaña electoral para los comicios parlamentarios garantizando las medidas sanitarias contra el Covid-19. “Pensemos cómo va a hacer la campaña porque estamos en la batalla por el Covid-19; campañas por redes sociales, videoconferencias, casa por casa, concentraciones, considerando las medidas sanitarias; una campaña colorida y renovadora”, expresó.

Afirmó que, en medio de la pandemia y el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, “llegó la hora de una nueva Asamblea Nacional (AN), y es por el voto”.

El pasado 12 de junio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó nuevas rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar el proceso comicial pautado para este año. Como presidente del Poder Electoral, fue designada Indira Alfonzo y como vicepresidente Rafael Simón Jiménez; mientras que Tania D’ Amelio, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez Parra fueron nombrados miembros principales.

La designación y juramentación ocurrió dio luego de que el TSJ declaró con lugar la omisión legislativa de la AN que actualmente se encuentra en desacato tras la solicitud de un grupo de partidos de derecha para nombrar nuevas autoridades comiciales. También forma parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo constituida por factores de la oposición venezolana y el Gobierno nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EDGAR ANTONIO MORENO
EDGAR ANTONIO MORENO
3 años atrás

COMENZO LA CAMPAÑA POR LA PAZ Y EL DESARROLLO