Guarenas celebró Parranda de San Pedro con la catedral a puerta cerrada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Alcaldía del municipio Plaza

En Guarenas, con la Catedral Nuestra Señora de Copacabana a puerta cerrada, los devotos de San Pedro celebraron esta fiesta religiosa, decretada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco (por sus siglas en inglés) en el año 2013.

Texto: AVN

La eucaristía fue oficiada por el obispo Gustavo García Naranjo junto al presbítero José Antonio Barrera. La parranda de Guarenas, conocida como la de Pablo Núñez, estuvo acompañada por el alcalde Luis Figueroa y los ediles del Concejo municipal.

Al concluir la misa el santo fue bailado dentro de la catedral para evitar la aglomeración en las calles.

Figueroa resaltó lo significativo de la eucaristía y elevó sus plegaria para superar con éxito el coronavirus. “Que todos estemos unidos como un solo hombre nadando hacia la paz, ante este virus que ataca hoy en día a la nación”. La celebración culminó con una tarde de charla y anécdotas de cómo en Guarenas comienza la tradición, en la que participaron Sanpedreños y el alcalde Luis Figueroa, en el museo José Félix Ribas.

Fotos: Alcaldía del municipio Plaza

Fotos: Alcaldía del municipio Plaza

Fotos: Alcaldía del municipio Plaza

Fotos: Alcaldía del municipio Plaza

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios