Galería de Arte Nacional inició II semestre con programa virtual “Tu Obra Preferida GAN”

La Caridad, por Arturo Michelena (detalle)

Para darle inicio a las actividades culturales correspondientes al segundo semestre del año, la Galería de Arte Nacional (GAN) inició con el programa “Tu Obra Preferida GAN”, que consiste en mostrarle al visitante virtual un trabajo completo y un análisis plástico de las obras de la colección que resguarda esta institución.

Texto: GAN, VTV

La investigación y el análisis de cada una de las piezas a exhibirse es realizado por el equipo de investigadores y curadores del recinto para las artes, refiere una información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La obra que dio inicio a este programa fue “La Caridad” de Arturo Michelena, pieza que propone el tema de la soledad y el abandono. En la misma se puede apreciar a una dama trajeada que lleva puesto un sombrero, acompañada de un niño que está vestido de un ropaje que deja ver únicamente sus manos descalzadas.

La Caridad, por Arturo Michelena

Ambos se encuentran asomados a través de una puerta en penumbra dirigiendo sus miradas hacia una dama que se encuentra recostada sobre un catre tendido directamente sobre el suelo, acompañada de una niña sentada cerca del borde inferior izquierdo del mismo.

Michelena realizó esta obra para el Salón de la Sociedad de los Artistas Franceses, edición 1988. La pieza recibió innumerables elogios y en el año 1983 participó en la Exposición Mundial Colombina de Chicago, donde obtuvo el reconocimiento internacional.

Tu Obra Preferida GAN” se lleva a cabo en un formato de video hablado, donde el visitante virtual puede ver y escuchar la anécdota que rodea la determinada obra difundida.

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, destacó que “a medida que vaya desarrollándose el programa, estaremos exhibiendo otras obras que han sido parte de ese quehacer de las artes nacionales en la colección de la GAN”.

La directora del recinto para las artes también expresó que el equipo de profesionales que conforma la Galería de Arte Nacional se mantiene realizando custodias preventivas para lograr mantener los espacios lo más óptimos posible: “El equipo de la GAN se mantiene activo para ofrecerle nuevas alternativas a los visitantes virtuales durante esta cuarentena colectiva”.

Con este programa, la institución museística busca crear nuevas estrategias para que las personas se mantengan informadas acerca del ámbito cultural venezolano.

Los interesados podrán visualizar cada uno de los materiales audiovisuales a través de las cuentas de las plataformas sociales del recinto para las artes: @fundacionmuseos y @amigosgaleriaartenacional. #Quédateencasa.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios