Encuesta ICS: 80% de venezolanos coincide en que bloqueo de EE.UU. afecta a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Ochenta por ciento de los venezolanos coincide en que el bloqueo económico que aplica ilegalmente el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) afecta gravemente a Venezuela y 20% considera el problema del combustible como uno de los principales daños ocasionados, entre muchos otros, según un reciente sondeo público realizado por la empresa encuestadora International Consulting Services (ICS).

Texto: VTV

La encuesta fue realizada entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2020, a tres mil personas mediante consultas telefónicas a hogares en 21 entidades del país.

Ante la pregunta si las llamadas “sanciones” perjudican a todos o solo a las autoridades nacionales, el 79,6% coincidió en que hace daño a todos por igual mientras el 18,0% cree que solo perjudica al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. El 2,4% no contestó.

Al consultar la opinión sobre si EE.UU. intenta obstaculizar la distribución de combustible en Venezuela, el 66, 3% de los consultados así lo confirman frente a un 21,1% que considera que es falso que el gobierno estadounidense quiera hacer daño en este tema.

En otros planteamientos, el 75,8% está de acuerdo con el aumento del precio de la gasolina, mientras el 22,2% está en desacuerdo.

De esta manera, los consultados señalan que el combustible es uno de los principales problemas que confrontan, con 20,9% de los resultados, mientras la pandemia de la enfermedad viral Covid-19 ocupa el segundo puesto con 14,3%.

La inflación y precios altos está de tercer lugar en las preocupaciones de la gente, con 11,4%,  mientras los bajos salarios o trabajos mal pagados y la falta de agua o alcantarillado empatan en el cuarto lugar con 10%.

COVID-19

Con relación a la pandemia del Coronavirus, el 67,1% consideró al presidente Nicolás Maduro Moros como el líder mundial que mejor ha trabajado para lograr controlar los daños del peligroso contagio del nuevo coronavirus.

Al indagar sobre la percepción de los venezolanos en las cifras oficiales del Gobierno nacional que diariamente ofrece a la opinión pública, el 72,8% considera que son ciertas frente a 11,2% que manifiesta lo contrario.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios