Delcy Rodríguez informó de 84 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este lunes de 20 casos de coronavirus Covid-19 de transmisión comunitaria detectados en las últimas 24 horas, y de 65 casos en personas que regresaron a Venezuela desde otros países o que se infectaron por ellas, además de una persona fallecida. Esto eleva a 3.062 los casos positivos por Covid-19, y totaliza 26 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Sobre la persona fallecida, informó que es un hombre de 57 años del estado Zulia, comerciante del mercado de las Pulgas en Maracaibo. No tenía otra enfermedad de base. Inició síntomas el 20 de mayo, presentó malestar general, aumento de temperatura corporal y tos productiva. Fue a un centro de diagnóstico integral el 1 de junio. De allí fue referido al Hospital Universitario de Maracaibo, donde presentó insuficiencia respiratoria severa y se le llevó a cuidados intensivos. Presentó neumonía bilateral. Se confirmó que padecía Covid-19 pero su evolución era muy rápida. Se complicó con una falla multiorgánica y sufrió un paro cardíaco-respiratorio el día de hoy, que le causó la muerte.

Rodríguez envió sus condolencias a familiares y amigos en nombre del Presidente Maduro y el gobierno venezolano.

Reporte Coronavirus Venezuela, 15/06/2020: 85 casos y un fallecido reporta Delcy Rodríguez

Casos comunitarios

De los 20 casos comunitarios, catorce son del foco del Mercado de las Pulgas en el estado Zulia, principalmente del casco central de Maracaibo.

Dio la siguiente información sobre los casos en Zulia: una mujer de 25 años, hombre de 52 años, un hombre de 61 años, una mujer de 26 años, un hombre de 29 años, otro hombre de de 23 años, un niño de 3 años, un hombre de 24 años, un hombre de 54 años, una niña de 14 años, un niño de 13 años, una mujer de 42 años, un hombre de 63 años y una mujer de 53 años.

Indica Rodríguez que van 8 personas fallecidas por este foco, y 137 casos activos.

Además, informó sobre los otros casos comunitarios:

  • Dos son en el estado Aragua: Mujer de 27 años de Turmero, quien se contagió de su esposo. Además, se contagió el niño de 3 años de ese mismo núcleo familiar
  • Otro caso es en Trujillo: Hombre de 30 años, comerciante que vende hortalizas a mercado de las Pulgas de Maracaibo.
  • Hombre de 49 años de Petare, municipio Sucre, estado Miranda: No se ha determinado el origen del contacto. Delcy Rodríguez llamó a los petareños a estar alertas.
  • Mujer de 45 años en el Distrito Capital: Empleada pública que tuvo contacto con un caso positivo.
  • Mujer de 47 años de Ciudad Bolívar: es personal de salud que participa en jornadas casa por casa.

Casos importados

Además, Delcy Rodríguez informó que se registran 65 casos importados:

  • 24 son personas que regresaron de Colombia: 16 entraron por Apure, 7 por Tachira y 1 por Zulia.
  • 21 casos son personas que regresaron de Brasil, que entraron por el estado Bolívar.
  • 3 son personas que regresaron de Ecuador y entraron por Táchira.
  • Además, hay 7 pemones contagiados y 9 colaboradores en los puestos de atención social integral en Santa Elena de Uairén.

Informó que hay 835 pacientes recuperados, el 27 por ciento del total. Hay 5 personas en situación de insuficiencia respiratoria moderada y 5 con insuficiencia respiratoria grave, en cuidados intensivos. Hay 1.853 casos asintomáticos.

Un total de 59.004 personas han regresado al país desde el 6 de abril. A todas se les han hecho exámenes y se han encontrado 2.029 casos positivos de Covid-19, informó Rodríguez.

Se han hecho 1.081.542 pruebas de Covid-19 en Venezuela, que equivalen a 36.051 pruebas por millón de habitantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios