Vicepresidenta Delcy Rodríguez informa de 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que se han detectado en el país 37 nuevos casos por COVID-19, con los cuales Venezuela llega a la cifra de 541 casos positivos. Del total de casos confirmados este día, 34 son importados: 19 de Perú y 14 de Colombia, mientras que 4 son comunitarios. Del total, 25 son hombres y 12 son mujeres.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y AVN

Desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta detalló que de los 37 nuevos casos confirmados, 33 se encuentran en Distrito Capital y 4 en el estado Apure.

19 casos son viajeros provenientes de Perú, correspondiente a connacionales repatriados en un vuelo que llegó de Lima el 8 de mayo. Los otros 14 provienen de Colombia: 7 ingresaron por el estado Táchira y 7 por el estado Apure. Todos los ciudadanos que han regresado al país ya están instalados en cordones sanitarios, donde reciben el tratamiento especial. Estos casos son mayormente asintomáticos.

Reporte Coronavirus Venezuela, 17/05/2020: Delcy Rodríguez informa de 37 nuevos casos, para 541

De los 4 contagiados en Apure (3 médicos y una enfermera), informó que se trata de personal médico que se infectó mientras atendían a personas que regresaban al país. Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro, en un acto posterior, exhortó a redoblar las medidas de seguridad para los profesionales de la salud. “Los médicos, médicas, enfermeros, misión cubana y Barrio Adentro: vamos a redoblar todos los detalles de las medidas de prevención y seguridad para que no haya ningún personal sanitario del país que corra riesgo y que se contagie”, solicitó.

“Tenemos una situación grave en la frontera de Apure con Colombia. Por esta frontera no solo están ingresado venezolanos que estaban del lado colombiano sino también compatriotas que vienen desde Chile, Perú y Ecuador, un porcentaje alto”, destacó Maduro.

Rodríguez también detalló que hay 241 pacientes recuperados y reiteró el llamado “a mantener la cuarentena y el uso obligatorio de la mascarilla”.

De los 541 contagiados, 241 personas que ya se han recuperado (44,5 %) y 290 casos están activos: De ellos, 121 están en hospitales centinelas, 121 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas.

Del total general, 213 se han contagiado por contacto comunitario, 95 por contacto internacional y 233 de los casos son importados.

Desde que se inició la cuarentena, han regresado al territorio 41.099 connacionales y de esa cantidad 155 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus.

De las personas que han regresado a Venezuela y han dado positivo al virus, Colombia repunta con 97 casos; Perú, 44 casos; España, 29 casos; Brasil, 24 casos; República Dominicana, 10 casos; Ecuador, 10 casos; Chile, 5 casos; EEUU, 4 casos; México, 4 casos, entre otros.

La vicepresidenta señaló que Venezuela ha realizado más de 575.000 pruebas de Covid-19, para un total de 19.179 pruebas por millón de habitantes.

Rodríguez pidió reforzar todos los mecanismos de seguridad para el personal de salud y adelantó que este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará su asamblea general, que contará con la asistencia del ministro de Salud de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios