Venezuela confirma 58 nuevos casos positivos por coronavirus: 36 son de personas que regresaban al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirma 58 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra de contagiados a 882 desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo, indicó este jueves la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Detalló que seis de los nuevos casos son de contagio comunitario, 16 son de personal policial o médico que tuvo contacto con viajeros internacionales, y 36 son casos importados: personas que regresaron a Venezuela y estaban infectadas.

Texto: AVN

De los 36 casos importados, 14 provienen de Colombia, habiendo ingresado 13 de ellos por el puesto de atención de Táchira y el otro por Apure. Otras 11 personas procedían de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar y otras 11 procedían de Ecuador e ingresaron por un vuelo que llegó al estado Lara.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que del total de casos positivos, 246 son comunitarios, 126 por contacto con viajeros y 510 son importados, el 58% del total de casos en el país. De igual forma, indicó que más 90% de los casos son asintomáticos.

Reporte Coronavirus Venezuela, 21/05/2020: Delcy Rodríguez informa de 58 nuevos casos, total: 882

Durante su alocución, la vicepresidente Rodríguez dijo que 262 personas se han recuperados y 610 casos están activos, de los cuales 284 se encuentran en hospitales centinelas, 310 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Detalló los casos comunitarios del día:

  • Mujer estudiante de 22 años de edad del estado Barinas, detectada en jornadas de despistaje personalizadas. Se encuentra en un CDI.
  • Hombre de 38 años, trabajador sanitario del estado Miranda. También está en un CDI.
  • Hombre de 23 años de la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas, el cual tuvo contacto con una persona positiva. Está ingresado en un hospital centinela.
  • Hombre de 79 años del estado Cojedes que no tiene antecedentes de viaje. Llegó a un centro centinela con síntomas y actualmente presenta una infección respiratoria aguda moderada.
  • Mujer de 41 años del municipio Tomás Lander, estado Miranda, la cual presentó síntomas de tos a mediados del mes de mayo. Tiene una infección respiratoria leve.
  • Hombre asintomático de 40 años del municipio Angostura del estado Bolívar, detectado en una visita casa por casa.

Los 16 casos por contacto con viajeros de este jueves, están relacionados a personal de atención, seguridad y salud que están en el cerco epidemiólogo de la frontera. De ellos, 14 son funcionarios de seguridad del puesto policial de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y los otros dos, personal de salud que recibe a los connacionales que retornan al país.

Del total de casos importados -detalló Rodríguez- 303 provenientes de Colombia, 65 de Brasil, 49 de Perú, 35 de Ecuador, 29 de España, 10 de República Dominicana, cinco de Chile, cuatro de Estados Unidos e igual número de personas provenientes de México, entre otras naciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios