Venezuela confirma 12 nuevos casos por coronavirus para 379 en total (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este miércoles 12 nuevos casos por coronavirus Covid-19 elevando la cifra a 379 pacientes contagiados por el brote, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que de los casos confirmados este miércoles, cuatro son provenientes de Brasil, dos de Colombia y seis son por contacto comunitario. Seis se registran en el estado Nueva Esparta, uno en Falcón, cuatro en el estado Bolívar y uno en Portuguesa.


Texto: AVN

En relación a los 6 casos detectados en Nueva Esparta, señaló Jorge Rodríguez que todos tienen que ver con la Academia de Béisbol menor que se convirtió en el foco infeccioso más importante del país. Además aseguró que de no haber instalado los puestos fronterizos que detectan a tiempo los casos importados desde Brasil y Colombia, la propagación por este tipo de contagios sería enorme.

Reporte Coronavirus Venezuela, 06/05/2020: Jorge Rodríguez informa de 12 nuevos casos
Mire este video en Youtube.

En cuanto a los 4 casos en el estado Bolívar indicó que «fueron detectados por los puestos que tenemos destinados para cualquier venezolano que venga de Brasil por el protocolo de combate contra el Covid 19, mientras que el caso de Portuguesa y el caso de Falcón, «ambos son provenientes de Colombia, descubiertos en puestos fronterizos mediante aplicación de pruebas rápidas y PCR», destacó.

Asimismo resaltó que los focos infecciosos por Covid 19 más importantes que tiene Venezuela «provienen de Nueva Esparta, Aragua o Miranda o si no de la frontera con Brasil y Colombia».

Detalló Jorge Rodríguez que de los seis nuevos casos en Nueva Esparta todos son producto del foco de la academia de béisbol: «una femenina de 18 años, un masculino de 23 años, otro masculino de 21 años, otro de 35 años, un masculino de 39 año y un joven de 18 años, todos militares del Comando de la Guardia Costera que tuvieron contacto con la Academia de Béisbol, todos están ingresados en hospitales centinelas y se encuentran asintomáticos recibiendo tratamiento», enfatizó.

Asimismo informó que de los «cuatro casos provenientes de Brasil: una niña de 7 años de edad que vive en el estado Anzoátegui y se encuentra hospitalizada en el Hospital centinela de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar se encuentra actualmente recibiendo tratamiento y está asintomática».

Foto: Prensa Presidencial

Igualmente, una paciente de 43 años residenciada en Guarenas, edo. Miranda, proveniente de Manaos (Brasil), fue detectada en el estado Bolívar cumpliendo cuarentena fronteriza y arrojando posteriormente positivo por lo que es ingresada. Actualmente presenta un embarazo de 7 semanas de gestación», señaló el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

Informó también de un paciente Masculino de 20 años de edad que viajó a Manaos dando positivo y es hospitalizado en Santa Elena de Uairén, mientras que otro masculino de 20 años de edad fue hospitalizado en el CDI de Santa Elena de Uairén.

Añadió que en el estado Falcón un masculino de 23 años de edad, obrero, proveniente de Cúcuta fue captado en el Plan Táchira mediante el protocolo, «que es muy difícil que se escape un caso», ya fue ingresado en su respectivo Centro Diagnóstico Integral (CDI).

Finalmente indicó que en el estado Portuguesa una paciente femenina de 21 años proveniente de Bucaramanga también fue captada por el Plan Fronterizo en Táchira, «se envía a Portuguesa junto a sus hija de 7 meses, arrojando positivo en la población de Ospino para ser ingresada en el hospital de Ospino y se encuentra asintomática», informó Jorge Rodríguez.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios