Ministro Villegas y alcaldesa Farías inspeccionaron obras en la parroquia San Juan por el centenario de Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el Bulevar Aquiles Nazoa, en la parroquia San Juan, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, inspeccionaron un conjunto de iniciativas de las Artes Visuales, para el evento que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, cuando se cumpla el centenario del nacimiento del poeta, escritor, humorista Aquiles Nazoa. El ministro de la cartera cultural indicó que Nazoa cubrió muchos aspectos del arte y recordó que además invocó a los poderes creadores del pueblo que luego fueron consagrados en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Texto: Prensa MPPC

Agregó Villegas que Aquiles Nazoa se ocupó de las cosas más sencillas, como la escritura de cuentos, la poesía y de los textos literarios más hermosos.

“Venezuela se permite tenerlo en su catálogo de referentes culturales. Celebrar su centenario es muy importante, sobre todo en este tiempo, en el cual estamos sometidos a los rigores del Covid-19, y el ataque inclemente del imperio de Estados Unidos, que busca borrar nuestra memoria y disolver el cemento que nos da cohesión como sociedad“, aseveró el funcionario.

Recalcó que el legado de Nazoa es parte de ese cemento cultural que es necesario hacer brillar por un motivo como es la celebración de su centenario.

En el recorrido los artistas anunciaron que el bulevar sanjuanero quedará hermosamente colorido como parte del conjunto de iniciativas de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Bolivariano, para esta celebración, concluyó Villegas.

Por su parte, la alcaldesa Érika Farias añadió que el bulevar Aquiles Nazoa es un espacio que ha sido intervenido en este momento por artistas caraqueños venezolanos dedicados al arte mural.

Puntualizó que aparte de ser un bulevar el espacio será convertido en una galería vial, para la cual invitaron a muralistas de la talla de Forastero, Chamanico y Jordaz quienes estarán compartiendo con otros muralistas un conjunto de obras artísticas que se van a entregar al pueblo de San Juan en homenaje del centenario de un sanjuanero como lo es Nazoa.

“Hablar de Aquiles Nazoa es hablar de lo que somos como Patria, como pueblo, como persona, con humor, alegría y amor”, expresó la alcaldesa.
También Farías hizo un llamado a las convocatorias a la creatividad y a la innovación.

Agregó que aparte de la recuperación del bulevar y de la Plaza Capuchinos, se han realizado otros esfuerzos en la parroquia sanjuanera como es el remozamiento del palomar de dicha plaza y todo su entorno, el proceso de iluminación y asfaltado y algunas reparaciones a la casa del escritor e, igualmente, a las adyacencias donde nació y creció el humorista Aquiles Nazoa.

     

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios