Ministro Villegas anunció el nacimiento de nueva edición del “Credo de Aquiles Nazoa”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró a través de su cuenta en la red social Twitter, la edición de varios libros en homenaje al centenario del nacimiento del escritor y poeta venezolano, Aquiles Nazoa, que se celebrará el próximo 17 de mayo. Uno de los libros es el “Credo de Aquiles Nazoa”. El ministro agradeció al profesor y periodista Earle Herrera por la realización del prólogo de este libro ilustrado, que además forma parte del Plan Nacional de Lectura.


Texto: Prensa MPPC

“Hace minutos acaba de nacer un muchachito: la edición del ‘Credo de Aquiles Nazoa. Visión y pasión de Earle Herrera’, donde éste ofrece síntesis biográficas de personajes enumerados en el célebre texto de aquél. Libro-base del Plan Nacional de Lectura”, escribió.

El ministro también anunció la impresión del libro “Aquiles Nazoa, poeta enhumorado”, también prologado por el profesor Herrera, y que se suma a la edición conmemorativa del centenario de Nazoa, el cual está a cargo de la Biblioteca Ayacucho y que se está imprimiendo en la Imprenta Cultura.

Villegas además felicitó a las y los trabajadores del ministerio de la cartera cultural y sus entes adscritos, recalcando que a pesar de las adversidades inimaginables han trabajado día y noche para el reluciente evento en homenaje, este 17 de mayo, referentes a los 100 años de nacimiento del poeta, escritor, humorista y periodista Aquiles Nazoa.

“Trabajadoras y trabajadores del Ministerio para la Cultura y entes adscritos que, sorteando adversidades inimaginables, trabajan día y noche por un reluciente centenario de Aquiles Nazoa, el mismo que invocó los poderes creadores del pueblo. Vamos, pues, rumbo a 100 Años de Humor y Amor”.

El Credo de Aquiles Nazoa es un homenaje a lo hermoso, lo poético y lo solidario de la cultura occidental, en las que se ha criado el pueblo venezolano, que se ha alimentado con sus cuentos, sus novelas, sus poemas, sus pensamientos, su filosofía, sus películas, sus pinturas, sus esculturas, su música, sus tristezas y sus alegrías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios