Jorge Rodríguez informa de 62 nuevos casos de Covid-19 este viernes: 44 son personas que regresaron al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este viernes un total de 62 nuevos casos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 944 los contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que de los nuevos casos, 8 son por transmisión comunitaria, 10 por contacto con casos positivos y 44 son personas que regresaban de otros países: 42 de Colombia y 2 de Brasil.


Texto: AVN

De las personas que entraron al país desde Colombia, 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 por el PASI del estado Apure. De las dos personas que ingresaron desde Brasil, una por el estado Bolívar y la otra por Amazonas.

Reporte Coronavirus Venezuela, 22/05/2020: Jorge Rodríguez reporta 62 nuevos casos para 944 en total

“El principal desafío que tenemos actualmente es evitar que, con los venezolanos que están ingresado al país, se incrementen exponencialmente los casos positivos. Somo el único país del mundo que ha registrado el ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas, de los cuales 554 han venido infectados por el Covid-19″, alertó.

Rodríguez añadió, que entre el 9 y 22 de mayo, Venezuela registró 556 casos positivos de Covid-19, de los cuales 441 son importados (79% del total).

Asimismo, acotó que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia.

De los 944 casos, hay 672 casos activos: 331 reciben atención en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas.

Foto: Prensa Presidencial

Casos infectados de forma comunitaria

  • Femenina de 54 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino, de 46 años de edad, conductor de un centro de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina, de 55 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina, de 24 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina, de 34 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino, de 34 años de edad, personal de salud en el estado Mérida. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.
  • Femenina de 31 años de edad, originaria del municipio Baruta del estado Miranda. Está ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.
  • Masculino, de 3 años de edad, residente en el municipio Morán del estado Lara. Están investigando la procedencia del contagio. Está ingresado en hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Casos infectados al tener contacto con viajeros internacionales

De los 10 casos infectados por contacto con viajeros, seis corresponden a funcionarios del destacamento de Polícia de Santa Elena de Uairén y 4 son colaboradores de los PASI.

Finalmente acotó que el presidente Maduro ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana. Para adultos mayores será de 8:00 a 12:00 del mediodía; mientras que niños y niñas acompañados de un representante y adolescentes hasta 16 años podrán salir desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, respetando las respectivas medidas de seguridad: como el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavarse las manos

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios