TSJ venezolano ordena «tomar posesión inmediata de todos los bienes» de DirecTV y restituir servicio

Foto: TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes 22 de mayo a DirecTV Venezuela, amparada en la compañía Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, que continúe, «de manera inmediata, con la prestación de servicio de televisión por suscripción» en el país, luego que el pasado martes interrumpiera sus operaciones.

Texto: Actualidad RT

La decisión responde a una demanda presentada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, quienes son miembros y voceros del denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones.

Además, la Justicia ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela «tomar posesión inmediata de todos los bienes» de DirecTV en el país.

Según la resolución, CONATEL podrá acceder a todos los bienes «muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa», y para ello contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Nueva junta administradora

Además, la decisión incluye la prohibición de salida del país de los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela); así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

El TSJ también instruye a CONATEL designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por el director general del ente público, Jorge Elieser Márquez Monsalve.

Según el tribunal, esa junta «tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa».

Esa junta, además, deberá verificar si hubo cobros del servicio tras la suspensión del mismo el pasado martes.

«Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios», enfatiza el TSJ.

La salida del país

El pasado martes, la multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció el cierre de las operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela, «con efecto inmediato».

Según la compañía, la decisión se debió a discordancias entre las sanciones impuestas por EE.UU. contra Caracas y las condiciones establecidas por Venezuela para la operación.

Concretamente, señalaron que las sanciones de EE.UU. prohíben las transmisiones de los canales Globovisión y de PDVSA (canal de la petrolera estatal); pero, a su vez, ambos canales son «requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela».

2
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
jose barreto
Invitado
jose barreto

QUE EFECTIVIDAD DE LA DRA. MARIA ALEJANDRA Y EL TRIBUNAL DE JUSTICIA LOS FELICITO DE VERAS, YO COMO CIUDADANO DESEO LA MISMA RESPUESTA PAR LO QUE NOS ESTA MOLESTANDO MUCHO QUE ES LOS ALTOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS YA NO TENEMOS AQUIEN ACUDIR, YO SIEMPRE HE DICHO QUE SI SE PUEDE SI SE PONE VOLUNTAD, GRACIAS

jose barreto
Invitado
jose barreto

muy buenos dias mis queridos amigos, muchas gracias de veras que por fin alguien me haya dado repuesta a miles de cartas y comentarios que he echo por estos medios, yo soy un viejito de 72 años de edad y me gusta que alguien me tome encuenta sobre mis apreciaciones y sugerencias, lamento que esta emisora no se escucha aca en los valles del tuy a mi me a gustado mucho la comunicacion gracia buen dia. estre pendiente de los avisos. que dios me los bendiga a todo el personal.