Gobierno venezolano informa de 77 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 64 son de personas que regresaron al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirma 77 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 618 los contagiados por el brote, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez. De ellos, 64 son de personas que regresaron a Venezuela desde otros países, representando un 83% del total. Resaltó Rodríguez que se trata de personas que regresan negárseles el derecho a la salud gratuita en estos países. “También se les persigue por ser venezolanos en países focos de infección, lo que ha significado una tasa incrementada de contagios”, acotó.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Tras finalizar la reunión permanente de la Comisión Presidencial contra la Covid 19 en Miraflores, Delcy Rodríguez analizó los casos importados de los connacionales que están regresando a Venezuela desde Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

De las 64 personas que llegaron a Venezuela contagiadas, 47 vinieron de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú. “Hasta el momento, han regresado 41.933 venezolanos al país. Entre ellos se han detectado 220 casos positivos”. Se está fortaleciendo el cerco epidemiológico a fin de fomentar el aislamiento en cuarentena obligatoria a todos aquellos que están regresando a Venezuela.

Reporte Coronavirus Venezuela, 18/05/2020: Hay 77 nuevos casos, informó Delcy Rodríguez

Informó que se ha decretado toque de queda en el municipio Páez del estado Apure desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de evitar se genere una cadena exponencial de contagio en nuestro país.

Además, se decidió que, en todos los puestos fronterizos, cuando una persona ingrese al país debe mantenerse allí, en cuarentena obligatoria por dos semanas, sin ser trasladado a sus estados receptores hasta el fin de las mismas. Habrá una permanente comunicación con los gobernadores de todas las entidades de estos puestos fronterizos, para que estas medidas sean rigurosamente respetadas.

Dio detalles de los 8 casos de contagios comunitarios:

  • Una mujer 43 años del estado Guárico, agricultora. Dicho caso fue identificado realizando un despistaje masivo en el área de alimentos. Se encuentra ingresada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con formula de tratamiento. También se están haciendo pruebas a las 26 personas que trabajan con ella.
  • Dos casos en Santa Cruz del Este, municipio Baruta del estado Miranda: Una mujer de 55 años y un hombre de 55 años. Explicó Rodríguez que, en el lugar, se han estado haciendo despistajes de casos masivamente.
  • Tres casos en el estado Nueva Esparta: un hombre de 26 años de la Guardia Costera, contagiado a partir del foco de la academia de béisbol; una mujer de 38 años, trabajadora de un supermercado en Porlamar, y otra mujer de 38 años, abogada de profesión y servidora pública. Todos se encuentran ingresados en CDI centinelas.
  • Dos casos en el estado Zulia: un hombre de 76 años de edad, caso delicado; y una niña de 3 años. Ambos se encuentran en un hospital centinela.

Foto: Prensa Presidencial

 

También informó que cinco nuevos casos son por contacto internacional:

  • Un niño de 1 año del Distrito Capital, quien tuvo contacto con un tío que llegó de Colombia
  • Un hombre de 41 años de Anzoátegui, quien tuvo contacto con un viajero internacional de Brasil.
  • Una mujer de 63 años del estado Bolívar, quien tuvo contacto con un viajero de Brasil.
  • Un hombre de 68 años del estado Bolívar, quien tuvo contacto con un viajero de Colombia
  • Una mujer de 51 años del estado Bolívar. Tuvo contacto con un viajero internacional de Brasil.

Hasta la fecha, el país tiene 618 casos en total, 355 casos activos y 253 personas que han recuperado su salud. De los activos, 144 son atendidos en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en diez, desde el pasado 19 de abril.

La vicepresidenta ejecutiva alertó una vez más acerca de la necesidad del uso del tapabocas para frenar de manera definitiva los contagios.

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios