El Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, tras negar su involucramiento en la fracasada incursión marítima del 3 de mayo en el territorio venezolano, ahora anuncia que está investigando a fuerzas de seguridad internas que podrían haber colaborado con información de inteligencia sobre dicho acto contra el país vecino.
Texto: HispanTV
“Se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados… que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano (…) y tomará medidas disciplinarias”, manifestó el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en un dialogo sostenido el martes con la emisora local Caracol Radio.
Caracas ha denunciado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desarticuló un intento de ataque terrorista, vía marítima, planeado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, con complicidad de Duque, para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Tras las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un comunicado publicado el miércoles en su cuenta de la red social Twitter, ha enfatizado que “así confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre”.
Asi confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre. https://t.co/ToWfyKCLYi
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 19, 2020
El pasado 13 de mayo, Venezuela consignó una misiva en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con pruebas de la vinculación del Gobierno de Duque en el reciente ataque organizado y financiado por Washington.Estados Unidos busca desde hace tiempo tumbar el Gobierno de Maduro y, para lograr tal fin, usa diversos métodos, como draconianas sanciones, intentos de golpes de Estado y la amenaza de una intervención militar.