Convocan a formación en línea para el acompañamiento a niñas, niños y mujeres en situación de violencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Grupos e individualidades feministas abren la postulación para participar en una formación online sobre acompañamiento amoroso a niñas, niños y mujeres en situación de violencia en Venezuela. La Asociación Civil Tinta Violeta y el Voluntariado “Mayell Hernández”, en alianza con FALDAS-R y Avesa Ong, compartirán herramientas psico-sociales y jurídicas a través de un taller en línea dirigido a integrantes de organizaciones, y a quienes deseen iniciar la atención a mujeres en situación de violencia.

Texto: Nota de prensa

Esta formación virtual iniciará el próximo jueves 14 de mayo en la que se abordarán los siguientes contenidos:

  • Violencia machista
  • Atención telefónica y gestión de casos
  • Primeros auxilios psicológicos
  • Marco legal Mujeres y Niños, Niñas y Adolescentes
  • Ruta de denuncia
  • Herramientas de apoyo mutuo para acompañantes

Las y los interesados en postularse deben escribir al correo electrónico formaciontintavioleta@gmail.com

Acompañamiento amoroso a mujeres, niñas y niños

Desde mediados de abril, Tinta Violeta y el Voluntariado “Mayell Hernández” difunden en redes sociales sus líneas telefónicas para dar acompañamiento a mujeres, niñas y niños en situación de violencia, que consiste en atender los procesos jurídicos y psicosociales de estos casos en Venezuela.

En este sentido, Daniella Inojosa, perteneciente a Tinta Violeta, indicó que la iniciativa de esta formación virtual surge por la necesidad de sumar a más voluntarias en la atención y voluntariado para el acompañamiento amoroso “Mayell Hernández”.

“Abrimos líneas telefónicas con las que cinco compañeras de Tinta Violeta están atendiendo los casos. Este trabajo diario es duro de manejar, importante y grande, y por eso creemos que es el momento de juntar gente y empezar a acompañar con más fuerza a todas las mujeres en situación de violencia durante y después de la cuarentena”, destacó Inojosa.

Además, a través del acompañamiento, la colectiva Tinta Violeta ha registrado que más de la mitad de las usuarias de sus líneas telefónicas son mujeres jóvenes que denuncian violencia de género en el país.

Para saber más sobre el taller virtual y las líneas de atención telefónica, pueden visitar las cuentas @entintavioleta (Twitter e Instagram), Tinta Violeta (Facebook) y el portal web entintavioleta.com.ve

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios