Fiscalía solicitará ante Interpol la detención de J.J. Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau por su implicación en incursión del 3 de mayo

Foto: Reuters

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra el ciudadano estadounidense Jordan Goudreau por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de los planes terroristas y de intento de golpe de Estado contra Venezuela. «En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano», informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes en declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas. También informó que 31 personas han sido imputadas hasta los momentos.

Texto: AVN

Precisó que estos ciudadanos, de manera pública y notoria, han expresado en comparecencia televisiva que su plan era matar venezolanos y sus delitos no pueden quedar impunes.

También informó que, «hasta la fecha, han sido detenidos 31 implicados, entre mercenarios y equipo de apoyo». Entre los aprehendidos se encuentran José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salina, Enderson Ríos, Gustavo Hernandez, Martin Álvarez, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla Almao, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.

También están imputados los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, de la empresa Silvercorp USA; y los funcionarios adscritos a la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar): Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo Rosales y Gerardo Coticcha.

Fiscal General Tarek William Saab, rueda de prensa el 8 mayo 2020 sobre incursión de paramilitares
Mire este video en Youtube.

Indicó que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación. A los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano, señaló el fiscal.

Detalló que, en la audiencia que será realizada este viernes, solicitarán órdenes de aprehensión a 22 ciudadanos «por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio y las autoridades venezolanas».

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en