Doce nuevos casos detectados este domingo elevan a 414 el total de contagiados por Covid-19 en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este domingo la detección de 12 nuevos casos de Covid-19 en el país, para un total de 414 contagios en total. Según la información ofrecida por la vicepresidenta en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, 11 de esos casos son importados y 1 por transmisión comunitaria.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y AVN

Los casos están ubicados geográficamente de la siguiente manera: 2 en Táchira, 1 en Falcón, 1 en Carabobo, 1 en Miranda (comunitario), 2 en Nueva Esparta, 1 en Bolívar, 1 en Monagas y 3 en Amazonas. Seis de los casos son importados de Colombia, 5 importados de Brasil y uno es comunitario.

Entre otros datos aportados por la vicepresidenta destacan que del total de casos registrados hasta el momento hay 193 pacientes recuperados, 100 pacientes en hospitales centinela, 93 pacientes en CDI, 18 pacientes en Clínicas y se mantiene en 10 el número de fallecidos a causa de la infección.

Detalle de los casos

  • El primer caso del estado Táchira corresponde a una mujer de 42 años de edad, proveniente de Bogotá. Se le aplicó la cuarentena y, luego de la prueba molecular, dio positivo por el brote, por lo que se encuentra ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Andrés Bello de la región.
  • El segundo caso es un hombre de 32 años de edad que ingresó a Venezuela el pasado 29 de abril por el estado Táchira, procedente del departamento de Nariño en Colombia. Se encuentra asintomático y está ingresado en un CDI.
  • El tercer caso de infección por Covid-19 es una mujer de 29 años de edad, natural del estado Carabobo, que entró a Venezuela proveniente de Bucaramanga, Colombia, y tras cumplir cuarentena se le practicó la prueba molecular que dio positivo. Está asintomática y se encuentra en CDI Los Guayos.
  • El cuarto caso es un hombre de 34 años del estado Nueva Esparta, mesonero de profesión. Regresó de Bogotá, Colombia y entró por el puesto de asistencia del estado Zulia el 29 de abril. Se le aplicó prueba y dio negativo. Tras el traslado a Nueva Esparta, se le practico prueba preventiva y dio positivo. Está ingresado en CDI.
  • El quinto caso es de un niño de cinco años de edad de Nueva Esparta, procedente de Bogotá el 29 de abril, y tras hacerle prueba molecular como parte del control epidemiológico, dio positivo y se encuentra en Hospital Narváez.
  • El sexto caso es una mujer de 38 años de edad del estado Falcón, docente, quien llegó el pasado 17 de abril de Cúcuta, Colombia, entrando por el estado Táchira. Luego de cumplir con la cuarentena se le trasladó al estado Falcón, donde se le hizo la prueba molecular y dio positivo. Se encuentra en un CDI.
  • El séptimo caso es un hombre de 23 años de edad del estado Monagas, que llegó al país procedente de Brasil el 28 de abril. Fue captada en Santa Elena de Uairén. Se encuentra recluido en un CDI de Caroní.
  • El octavo caso es una mujer de 67 años del estado Amazonas. Entró al país procedente de Brasil el 5 de mayo. Mediante prueba molecular se detectó como positivo y se encuentra en un CDI.
  • El noveno caso es una adolescente de 15 años del estado Amazonas, quien llegó de Brasil y, durante la cuarentena, se le aplicó la prueba molecular y dio positivo. Está recluido en un CDI.
  • El décimo caso es un niño de 8 años de edad que llegó de Brasil el 5 de mayo con su familia. Es del estado Amazonas. Tras aplicársele la prueba molecular dio positivo y actualmente está en un CDI.
  • El caso número once de este domingo es un hombre de 77 años de edad del estado Amazonas, que al ingresar fue diagnosticado. Entró al país el 5 de mayo procedente de San Gabriel, Brasil, y se encuentra en un CDI en tratamiento.
  • El último caso es un hombre de 26 años de edad, pertenece a la Misión Médica Cubana en el estado Miranda. Mediante prueba molecular dio positivo y se encuentra en un CDI.

La vicepresidenta precisó que los seis casos de Colombia y los cinco de Brasil, se detectaron en el control epidemiológico, como parte de los protocolos recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, detalló que el Gobierno Nacional está haciendo “énfasis en los casos importados, porque sabemos que Colombia y Brasil son focos amenazantes”, debido a que 52 de los casos total son importados de Colombia, mientras que 17 son de Brasil.

De la cifra total de casos, detalló la vicepresidente Ejecutiva, el 46.6% están recuperados. El 98% de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves.

En la distribución territorial, Nueva Esparta tiene el primer lugar en infectados con 139; luego le siguen Miranda, Aragua, el Distrito Capital y el estado Táchira.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios