Venezuela registra siete nuevos casos de Covid-19 este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reportó este viernes siete nuevos casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional. Se trata de 4 casos en Nueva Esparta procedentes del foco de la escuela de béisbol Roberto Vahlis, y los otros tres son del estado Táchira. A la fecha se contabilizan 318 casos en el país.

Texto: Alba Ciudad y AVN

De los 318 infectados, 97 corresponden al estado Nueva Esparta. Dijo que la mayoría de los infectados se deben al incumplimiento de las normas que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo de Gobierno.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez reportó que hasta este viernes se han recuperado 128 personas (el 40,3 por ciento del total), 95 se encuentran en hospitales centinelas, 58 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en centros privados. El total de fallecidos es de 10. La gran mayoría de los casos de Covid-19 están en el rango de 20 a 49 años de edad. 178 son hombres y 140 mujeres.

Reporte Coronavirus Venezuela, 24/04/2020: Siete nuevos casos, reporta Jorge Rodríguez

En Táchira, refirió los siguientes casos:

  • Femenina de 37 años residente en Yaracuy, pero detectada en el punto de atención en el estado Táchira. Está ingresada en un hospital centinela de Yaracuy.
  • Masculino de 21 años de Táchira, infección intrafamiliar, pues un familiar que venía de Colombia portaba el virus y lo contagió.
  • Mujer de 23 años, detectada como portadora de Covid-19, quien tuvo contacto con hombre que viajó a EEUU.

Indicó que el mal manejo de la infección en Colombia se ha convertido en una amenaza para Venezuela. “Estaremos mucho más alertas” en el caso de que el gobierno de Colombia haga caso omiso a las advertencias y relaje la cuarentena en los próximos días.

En el estado Nueva Esparta, refirió que, de los 4 nuevos casos, hay una niña y un adolescente, hijos de funcionarios de la Guardia Costera de esa zona, que cumplía funciones de resguardo en los municipios Gómez y Arismendi. Insistió en que el estado Nueva Esparta se convirtió en el estado con mayor número de personas contagiadas con Covid-19 debido a la actuación de los dueños de la academia de béisbol, que incumplieron la cuarentena.

Señaló que, si en la academia de béisbol hubieran acatado las normas, habrían 221 casos de Covid-19 en Venezuela y no 318.

Fotos: Prensa Presidencial

Denunció que la oposición venezolana está involucrada en los casos de contagios de Nueva Esparta. “¿Cómo es que voceros de la derecha venezolana ya sabían que había un foco en Nueva Esparta y cómo es que no informaron de ese foco a las autoridades sanitarias?”, preguntó el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Venezuela ha realizado 394.125 pruebas para diagnóstico del Covid-19

Indicó Rodríguez que se han realizado 394.125 pruebas para el diagnóstico del Covid-19, convirtiendo a Venezuela en el país de América Latina número uno en la aplicación de estos exámenes. Venezuela ha efectuado 187 % más pruebas que Chile y 891 % más pruebas que Colombia.

Captura de VTV

Rodríguez reiteró la necesidad de utilizar el tapaboca, “ya está demostrado que el uso permanente del tapaboca cuando haya encuentros de personas, y en las vías públicas, realmente previene la transmisión del coronavirus. Andar por la calle sin tapaboca es como conducir en estado de ebriedad”, sentenció el vicepresidente sectorial.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano, con su equipo médico, ha visitado más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos del coronavirus Covid-19. Rodríguez recordó que las visitas se realizan desde el 15 de marzo pasado. “Además desde el 15 de marzo venimos haciendo una encuesta por el sistema Patria que ya han contestado más de 18 millones de personas”, agregó.

Venezuela ha logrado contener la pandemia, pese a las publicaciones de medios colombianos y estadounidenses, que dicen que el país no está preparado para enfrentar el Covid-19, refirió el vicepresidente sectorial. Señaló que hay más de 118 mil funcionarios activados para atender al pueblo casa por casa, a fin de garantizar que el virus se mantenga bajo control.

Denuncia campaña contra medidas de Venezuela ante Covid-19

El vicepresidente también denunció una campaña mediática internacional contra las medidas aplicadas por el Gobierno de Venezuela ante el Covid-19, en la que están involucrados Juan Guaidó, así como medios de comunicación de Estados Unidos y Colombia.

Respecto a un artículo que afirma que Venezuela se convirtió en una amenaza para Colombia y Brasil, Rodríguez respondió: “Si uno mira los números y compara los casos del Covid-19 en Colombia respecto a Venezuela, la situación es exactamente la contraria. Cada día llegan más personas desde Colombia y Brasil huyendo de la enfermedad”.

Venezuela tiene una cifra de 0,03 fallecidos por millón de habitantes en comparación de otros países de Suramerica: Explicó que Ecuador tiene más de 35 de fallecidos por millón de habitantes, Perú tiene 20 muertos por millón de habitantes, Brasil tiene 11 fallecidos por millón de habitantes y Colombia con 5 fallecidos por millón de habitantes, puntualizó el Vicepresidente sectorial.

Finalmente, Rodríguez informó que en el país se mantienen más de 18 mil equipos médicos desplegados casa a casa, para atender los casos de esta pandemia mundial.

 

Fotos: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios