Delcy Rodríguez informa de medidas contra Coposa, Alimentos Polar, Plumrose y otras empresas por especulación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MinComercioN

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció una serie de medidas como respuesta a la ola de especulación y alza de precios de los productos alimenticios ocurrida en los últimas días en el país. Las medidas fueron tomadas por instrucciones del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Rodríguez manifestó su preocupación de que, en medio de una lucha contra el Covid-19, existan factores que procuren desestabilizar la vida económica del país. “El Presidente ha pedido un plan y un despliegue contra la especulación, para garantizar los derechos socioeconómicos de las y los venezolanos”, dijo Rodríguez.

Delcy Rodríguez informa de medidas a Coposa, Empresas Polar y otras empresas por especulación

Explica que se han tomado acciones para determinar cuáles son los factores marcadores especulativos de sectores minoritarios que pretenden alterar a las y los venezolanos. Se han tomado dos medidas contempladas en la Ley de Precios Justos:

  • La ocupación temporal, por 180 días prorrogables, al consorcio Coposa (Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A.), empresa productora de aceites comestibles, que puede ser prorrogada. Busca que continúe la producción, pero que este factor de distorsión no se convierta en un marcador de precios especulativos.
  • La venta supervisada, que busca que se preserven los precios acordados y determinar los receptores de los productos. Se aplicará a 3 empresas:
    • Empresas Polar, empresa que fue visitada por Sunagro y la Sundde.
    • Plumrose, productora de embutidos.
    • Matadero o Frigorífico Industrial de Turmero, estado Aragua.

    Indicó que se habían convertido en marcadores especulativos, que afectan a la población en general.

  • La ministra de Comercio Nacional y el ministro de Economía y Finanzas se reunieron con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), estableciéndose una mesa para los precios acordados de 27 productos, que se anunciarán la semana que viene. En la reunión estuvieron presentes representantes de Central Madeirense, Excelsior Gama, Unicasa y Automercados Supremo, entre otras empresas. De igual manera, se escucharon planteamientos del sector, buscándose unir fuerzas del sector público y privado para ir a un proceso de compras a los productores nacionales.

Foto: @MinComercioN

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
3 años atrás

Donde esta el seguimiento para conseguir los objetivos históricos que dejo pendiente El Comandante Chávez….Convertirnos en un pueblo productor para cubrir nuestras necesidades, comuna o nada era la consigna…ahora resulta que ña culpa es de lps otros, ahora no es del imperio sino de los internos (polar, coposa)…….ud a fracasadp maduro y traicionado al legado de Chávez.