Venezuela confirma cuatro nuevos casos de infección por Covid-19 y suma 171 contagios (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves cuatro nuevos casos de infección por coronavirus (Covid-19) lo que coloca la cifra de contagiados en 171 personas, indicando que los casos recientes corresponden a tres mujeres y un hombre, residenciados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

Texto: VTV, Alba Ciudad

Desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro precisó que del total de pacientes positivos:

  • 26 reciben tratamiento gratuito en hospitales
  • 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro
  • 12 en clínicas privadas
  • 9 personas se mantienen en aislamiento domiciliario y el Gobierno hace esfuerzos para que permitan su traslados a centros de salud
  • 6 están aislados en hoteles
  • La cifra de fallecidos se mantiene en 9 lamentables pérdidas.

Del mismo modo, el ministro para la comunicación destacó un incremento en el numero de casos recuperados, el cual se ubica en un 49% de los casos registrados, lo que se traduce en 84 pacientes recuperados.

Reporte Coronavirus Venezuela, 09/04/2020: Jorge Rodríguez anucia 4 casos, responde a Revista Semana

En su intervención Rodríguez destacó el aumento de forma importante de los casos importados que provienen de viajes a Colombia o en su defecto en personas que han tenido contacto con viajeros a ese país que registra a la fecha 4,2 casos por cada 100 mil habitantes.

Los casos detectados este jueves son:

  1. Mujer de 72 años de edad, residente del estado Nueva Esparta, con antecedentes de contacto con empleados de la Alcaldía de Maneiro.
  2. Dama de 25 años de edad, residente del estado Aragua, específicamente en la Colonia Tovar,  con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia, quien ingresó al país por San Antonio del Táchira y fue detectada positiva con prueba PCR el día de hoy.
  3. Menor de edad, residente del estado Trujillo, contagiado intrafamiliarmente por un caso positivo con antecedentes de viaje.
  4. Femenina de 49 años de edad, residente del estado Portuguesa, viajera desde Colombia, quien ingresó por una trocha ilegal al territorio nacional y presentó síntomas de fiebre, por lo que fue contactada a través del despistaje masivo y el día de hoy la prueba PCR dio positivo.

 

Fotos: Prensa Presidencial

Foto: Redes sociales

Fotos: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios