Venezuela aumenta a 51,5 su porcentaje de casos recuperados por Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

Un total de 117 casos que habían dado positivo de contagio por Covid-19 en Venezuela se han recuperado satisfactoriamente tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 51,5 por ciento del total de los casos confirmados, mientras que el número de pacientes activos se ubica solo en 101 casos, luego que en las últimas horas no se detectaran casos positivos.

Texto: Vicepresidencia, VTV

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó un contacto telefónico.

Rodríguez precisó que del total de casos activos la gran mayoría presenta síntomas leves o están asintomáticos y excepcionalmente un minoría se encuentra en condición moderada y crítica. En ese sentido, aseguró que 4 personas están ingresadas en Cuidados Intensivos lo que equivale al 1.76 % de los casos, en condición moderada se encuentra otro 1.76 %, en condición leve se encuentra el 26 % de las personas contagiadas, mientras que los asintomáticos son el 13 por ciento.

Reporte Coronavirus Venezuela, 18/04/2020: No hubo nuevos casos, informan Maduro y Delcy Rodríguez

La Comisión Presidencial evaluó la situación especial que se presentó este viernes en el estado Nueva Esparta, así como el Plan Especial que diseñó el presidente Maduro para los estados fronterizos, especialmente Táchira, a partir del cual se le brinda atención integral a los connacionales que regresan al país tras experiementar la xenofobia, los malos tratos, abandono en materia de salud y la explotación en otras naciones.

En ese sentido, el presidente Maduro recordó que el 70 por ciento de la población mundial está actualmente en cuarentena, según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que pidió al pueblo venezolano manterner la elevada conciencia

Ingreso de venezolanos desde Colombia

Informó que a la fecha el país ha recibido a más de 9 mil compatriotas que han llegado desde Colombia por el estado Táchira, “huyendo de la persecución, de la miseria y del coronavirus”, recordó el Mandatario Nacional. Confirmó que del total de los connacionales que han retornado al país por la entidad tachirense, un total de 3 mil han retornado a sus estados de origen, tras recibir atención integral y guardar la cuarentena respectiva. “Tenemos en estos momentos en lugares seguros a 6.015 compatriotas”, puntualizó.

Por Zulia han ingresado más de 2 mil venezolanos de los cuales más de 1.200 han regresado a sus hogares. Por Apure han ingresado más de 1.600 y la gran mayoría ha regresado a sus estados de retorno tras recibir atención. Por Santa Elena de Uairén (estado Bolívar) han retornado 1.038 venezolanos y quedan en los albergues integrales 350.

En el mundo el nuevo coronavirus suma 2.322.092 casos de contagio y 159.661 fallecidos, mateniéndose EE.UU. como el epicentro de la pandemia con más de 700 mil casos y 38.773 fallecidos, lo sigue España, Italia, Francia y Alemania.

En lo que respecta a América Latina, Brasil encabeza la lista, solo este sábado reporta 2.917 casos y 206 fallecidos para elevar las cifras totales de contagios a 29.599 casos, lo siguen: Perú, Ecuador y Colombia que es uno de los pocos casos que no declara casos diario a pesar de ellos ya tiene 3.439 casos y 153 fallecidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios