Rusia condena intentos de EEUU de utilizar el Covid-19 para aumentar presión militar a Venezuela

Foto: Archivo

El representante adjunto de Rusia en Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, condenó los intentos de Estados Unidos de utilizar la situación del coronavirus para aumentar la presión política y militar sobre el gobierno venezolano. Durante una conferencia virtual junto a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Polyanskiy señaló que «los esfuerzos del gobierno venezolano para combatir la pandemia se están llevando a cabo, a pesar de endurecer las sanciones de Estados Unidos contra este país».


Texto: AVN

En ese sentido, el representante ruso se refirió a la situación actual de casos en Venezuela y la cifra de fallecidos, lo que lo sitúa según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los países con menor número de contagios y muertes por coronavirus en la región de las Américas.

Ante las constantes medidas unilaterales coercitivas que promueve EEUU contra países del mundo, Polyanskiy señaló que en estos momentos se evidencia «la implementación extraterritorial de las sanciones nacionales de los Estados Unidos, a través de amenazas y chantaje en violación flagrante del derecho internacional».

Precisó que la verdadera ayuda que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados podrían proporcionar hoy sería abstenerse de entrometerse e interferir en los asuntos internos de Venezuela y dejar que los venezolanos mismos decidan el destino de su país y su sistema político.

Venezuela es uno de los países de América Latina con menos casos de coronavirus. Hasta este miércoles se contabilizan 329 personas contagiadas y 10 fallecidos.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios