Presidente Maduro: Recordamos con profundo amor a nuestro eterno caraqueño Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aquiles Nazoa a los 28 años. Foto por Carlos Cruz-Diez, difundida por la Fundación Museos Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció legado literario del escritor venezolano Aquiles Nazoa y su sensibilidad humana, a propósito de cumplirse 44 años de su siembra. “A 44 años de su siembra, recordamos con profundo amor a nuestro eterno caraqueño, Aquiles Nazoa. Un venezolano que encarnó la verdadera esencia de un pueblo que resiste y lucha con humor y amor por la causa de la humanidad. ¡Qué viva la obra del poeta del pueblo!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.


Texto: AVN

Aquiles Nazoa nació en Caracas el 17 de mayo de 1920. Falleció el 25 de abril de 1976 en un accidente automovilístico en la autopista Caracas–Valencia. Es reconocido por exaltar en sus obras los valores de la cultura popular venezolana.

Nazoa obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas el año 1948. También recibió en 1967 el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, Premio al mejor libro publicado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios