Estados Unidos alcanza 200 mil contagios de coronavirus Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ciclistas recorren el área del Times Square en Nueva York, el 31 de marzo de 2020.Brendan Mcdermid / Reuters

El número de casos confirmados del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos ya suma 203.608, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, informa RT. Asimismo, 8.400 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins.

Texto: RT y Alba Ciudad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la  población a colaborar durante la emergencia.

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. “El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos”, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. “Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana”, aseveró Cuomo ante los periodistas, asegurando que “las zonas rurales no son inmunes”.

Actualmente, EE.UU. lidera la lista de los países con más casos confirmados en el mundo, seguido por Italia (110.574), España (102.136), China (82.361) y Alemania (76.544). Este miércoles, el número total de personas contagiadas con coronavirus ha superado los 900.000 a nivel global.

Hasta la fecha, a nivel mundial se registran 921.020 casos de los cuales 46.155 han resultado en fallecimiento, mientras que 193.352 se han recuperado.

OMS estima más de un millón de casos por Covid-19 en los próximos días

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este miércoles que la cifra de casos por Covid-19 superará la barrera del millón en los próximos días, luego que la estadística global de contagios y víctimas fatales haya crecido exponencialmente en las últimas semanas. Particularmente en la cifra de muertes, el funcionario de la organización resaltó que la misma se duplicó en la últimas semana, al tiempo que estimó que los decesos alcanzarán los más 50 mil en pocos días.

“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección; el número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 50 mil muertes”, expresó.

Ghebreyesus reiteró que el organismo internacional adelanta investigaciones, con diversos especialistas, sobre los fármacos que puedan ayudar para combatir la pandemia, así como para hallar una vacuna, reseñaron medios internacionales.

Dijo también que el coronavirus ha llegado a casi todos los países y auguró que la enfermedad “podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas” en África, Centroamérica y América del Sur, indicó en rueda de prensa.

Al respecto, el vocero de la OMS ha instado a entidades financieras internacionales y acreedores de deuda como el Fondo Monetario Internacional (FMI) a aliviar a los países en vías de desarrollo para evitar los estragos en la recesión económica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios