Delcy Rodríguez informó este sábado de cinco nuevos casos de Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que en el país se registraron en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de Covid-19, para un total de 323 personas contagiadas. La información la dio a conocer en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas. Ratificó la medida de flexibilización de la cuarentena para este domingo (niños y adolescentes) y lunes (adultos mayores).

Texto: AVN y Alba Ciudad

Los cinco casos corresponden a venezolanos que llegaron al país procedentes de Colombia, y fueron detectados gracias a los operativos que se están haciendo en la frontera a las personas que están retornando al país. Los casos corresponden a:

  • Una bebé de 7 meses, del estado Portuguesa, proveniente de Bucaramanga. Esta bebé se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Táchira.
  • Una señora de 33 años de edad y su hija de 5 años, quienes son del estado Miranda y vienen de Cúcuta. Están asintomáticas y recluidas en un CDI.
  • Mujer de 34 años del estado Aragua, comerciante, regresó el 18 de abril de Cali (Colombia) y está asintomática.
  • Hhombre de 24 años de edad del estado Zulia, retornando de Bogotá, también asintomático y recluido en un CDI.

Rodríguez informó que hay 132 personas recuperadas de Covid-19. De las que continúan con la enfermedad activa, 91 están en hospitales, 63 están en CDIs y 27 en clínicas privadas. El número de fallecidos se mantiene en 10.

Reporte Coronavirus Venezuela, 25/04/2020: Delcy Rodríguez informa de 5 nuevos casos

Dijo que en Venezuela se han realizado hasta la fecha 423.592 pruebas de coronavirus, que corresponden a 14.120 pruebas por millón de habitantes. Refirió que en el mundo ya hay 2.911.920 casos de coronavirus y 202.931 fallecidos. “El epicentro sigue siendo Estados Unidos, que tiene 38% de los casos”.

Rodríguez también informó que, hasta este sábado, 6 millones 842 mil 643 personas han respondido la encuesta a través de Sistema Patria en torno a la coyuntura del Covid-19. La vicepresidenta insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias de prevención y ratificó que gracias a esas acciones el país ha logrado sostener plana la curva de contagios por coronavirus.

Ratifica medida de flexibilización de cuarentena para este domingo y lunes

Rodríguez ratificó la disposición del Gobierno Nacional de flexibilizar la cuarentena este domingo para los niños hasta 14 años de edad en compañía de su representante y adolescentes hasta los 16 años de edad, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Igualmente, la flexibilización para los adultos mayores de 65 años de edad será el lunes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Rodríguez señaló que las personas deben salir con tapaboca, no se puede utilizar el transporte público y solo se podrá caminar y hacer actividad física a 1 kilómetro de distancia de cada hogar. La salida debe hacerse con responsabilidad, remarcó.

Esta medida no aplica para el estado Nueva Esparta, porque es una de las entidades con más casos de coronavirus.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios