Delcy Rodríguez informa de dos nuevos casos y dos nuevos fallecidos por coronavirus: El total de infectados llega a 146 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 2 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y dos nuevas personas fallecidas, llevando el total de casos a 146. Informó que los dos nuevos casos son del estado Trujillo: se trata de un paciente masculino de 64 años, quien falleció este miércoles. Fue contagiado por su hijo -el segundo caso de Trujillo- que llegó de viaje de Ecuador y Perú. El país totaliza 146 casos de coronavirus, 5 fallecidos y un 29 por ciento de recuperados.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

El paciente fallecido en Trujillo tenía varias enfermedades de base, entre ellas una enfermedad broncopulmonar obstructiva que lo obligaba a hospitalizarse cada 3 meses; era además hipertenso, diabético y fumador. Presentó síntomas el 22 de marzo. 4 días antes había respondido la encuesta del sistema Patria sobre el Covid-19 y no había presentado síntomas. Decidió ir a un hospital el 30 de marzo en Trujillo, falleciendo el miércoles.

Reporte Coronavirus Venezuela, 02/04/2020: 2 fallecidos y 2 nuevos casos, informa Delcy Rodríguez

El otro paciente falleció este jueves en la tarde, y era uno de los primeros casos que se encontraban en terapia intensiva en una clínica privada del este de la ciudad, un paciente masculino de 63 años.

Esto eleva el número de fallecidos a cinco. El 29 por ciento de las personas enfermas se han recuperado, y hay 5 en terapia intensiva.

También informó que 16.883.150 personas han llenado la encuesta del Sistema Patria sobre el coronavirus Covid19. De ellas, 111.230 han sido marcadas para ser visitadas en sus casas y 74.031 ya han sido visitadas. 6.176 han presentado síntomas gripales y se les están haciendo pruebas adicionales.

Cuarentena, más importante que nunca

Rodríguez instó a que, ahora más que nunca, es muy importante mantener la cuarentena para lograr la victoria ante el coronavirus Covid-19. Sólo las personas que trabajan en sectores prioritarios deben salir. “Hoy más que nunca se requiere de la cuarentena. Cuidamos al prójimo cortamos con la cadena de transmisión. Tenemos que tener mucha consciencia que hoy más que nunca es necesaria la cuarentena. Que solo salgan a la calle los trabajadores excepcionados”, expresó.

La vicepresidente Ejecutiva aseveró que, a pesar de que Venezuela mantiene su curva aplanada, la nación comparte frontera con dos países que perciben una curva exponencial, como es el caso de Colombia y Brasil. “Venezuela tiene una curva aplanada pero llamamos a la reflexión. Venezuela tiene una frontera con Colombia que percibe una curva exponencial, y una frontera con Brasil que percibe una curva exponencial. Venezuela tiene frontera con dos principales focos de contagios”.

Colombia registra, hasta este jueves, 1.161 casos y 19 fallecidos; mientras que Brasil cuenta con 7.910 contagiados por Covid-19 y 299 fallecidos.

En Brasil, recalcó la vicepresidente Ejecutiva; el presidente Jair Bolsonaro se rehusa a aplicar medidas preventivas para frenar la propagación del brote, que ya registra más de un millón de casos a escala mundial. “Brasil exhibe una curva exponencial, donde además su presidente, cada día más enfatiza la incompetencia para el control de esta pandemia”, enfatizó.

Solidaridad con EEUU

Durante la rueda de prensa, la vicepresidente Ejecutiva manifestó su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos (EEUU), ante la situación que vive la nación norteamericana por la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra más de 240.000 casos positivos y más de cinco mil fallecidos.

De igual forma, repudió las recientes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela, quien ordenó el envío de buques de guerra del Comando Sur al mar Caribe, supuestamente como parte de una misión antidrogas. Para Rodríguez, esto busca esconder la realidad de la nación norteamericana y la emergencia sanitaria que se registra en su país. “El gobierno estadounidense es hipócrita y doble moral, en su país no impide los despidos masivos y en El Caribe anuncia un despliegue militar para prevenir el supuesto narcotráfico desde Venezuela para ‘cuidar a su pueblo”, expresó.

Señaló que, además, busca esconder la crisis económica que se presenta en el país, producto de la pandemia; sobre todo el alza del desempleo, que ya alcanza los más de 10 millones de desempleados. “Con estas acciones el Gobierno estadounidense pretende tapar la crisis económica y de salud que está pasando su pueblo”, subrayó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios