Canciller Arreaza denuncia que Gobierno de Brasil busca expulsar al personal diplomático venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de Brasil trata de forzar la salida del personal diplomático y consular venezolano antes del 2 de mayo, denunció este jueves el canciller, Jorge Arreaza, a través de un comunicado. “Venezuela informa a la comunidad internacional sobre la violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil, al forzar la salida de nuestro personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas”, escribió el canciller en Twitter.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela cumple con la obligación informar a la comunidad internacional sobre las presiones indebidas ejercidas por el Gobierno de la República Federativa de Brasil, al pretender forzar la salida intempestiva del personal diplomático y consular venezolano en ese país antes del día 2 de mayo. alegando supuestas negociaciones previas, que nunca han sido celebradas.

No conforme con las graves consecuendas que gracias a actitudes negacionistas sufre el pueblo brasileño al haberse trasladado a ese país el epicentro de la pandemia del COVID-19 en América Latina, el gobiemo del señor Jair Bolsonaro pretende ahora sumar la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, con una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país, luego de haber abandonado a sus propios compatriotas con el retiro unilateral del personal diplomático y consular de Brasil en Venezuela.

El derecho internacional es claro acerca de los mecanismos de los que disponen los países para resolver sus diferencias en materia de relaciones diplomáticas y consulares, siendo la Convención de Viena la que determina los procedimientos para declarar la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos. nada de lo cual ha sido negociado en ningún momento entre los gobiernos de Brasil y Venezuela.

En consecuencia, se informa que el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional, cuyo único propósito es embaucar a la opinión pública de ese país, para disimular su abierta subordinación al gobierno estadounidense que hoy rige la otrora prestigiosa política exterior brasileña.

Caracas, 30 de abril de 2020

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios