Buque Resolute que embistió a guardacostas venezolano posee botes que podrían usarse para incursiones rápidas

Izquierda: Foto original del Resolute, publicada por el Ceofanb. Segunda foto: Ampliación. Tercera y cuarta foto: botes CRRC usados por cuerpos militares estadounidenses para ataques, reconocimientos e incursiones.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, Remigio Ceballos, denunció este jueves que el buque RCGS Resolute está equipado con botes que podrían usarse para ejecutar incursiones rápidas, estilo comando, por lo que exige una inspección oportuna. Dicha embarcación embistió y hundió a una unidad de guardacostas Naiguatá GC-23 y se dio a la fuga, atracando en el puerto de Willemstad, Curazao. El Presidente Maduro denunció este miércoles que la embarcación cuenta con 160 personas y las autoridades de Curazao no han podido subir a realizar una inspección al buque ni identificar a sus pasajeros.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En la cuenta oficial del Ceofanb se señala: «El Buque crucero RCGS Resolute tiene a bordo no menos de 6 botes inflables para mover 7 comandos (42 en total) mínimo, para ejecutar incursiones, aparte de suficientes botes salvavidas. Denunciamos al mundo y exigimos a Curazao la inspección de ese buque forajido». El almirante en jefe Remigio Ceballos, en su cuenta oficial en Twitter @CeballosIchaso, escribió: «El crucero RCGS Resolute, que atacó el pasado lunes a un navío de la Armada Bolivariana mientras realizaba labores de patrullaje al noreste de la isla La Tortuga, está equipado como se evidencia en las fotografías publicadas por el Comandante Estratégico Operacional con botes inflables capaces de trasladar hasta siete comandos para ejecutar incursiones en zonas costeras».

Fotograma tomado de un video del buque Resolute, captado usando drones en junio de 2019.

Videos del buque Resolute captados por turistas en 2019 muestran que el crucero posee botes inflables de color negro con motores, muy parecidos a los botes inflables rígidos tipo CRRC (Combat Rubber Raiding Craft o naves de combate de goma para asalto), actualmente en uso por la Marina de Estados Unidos, el Cuerpo de Marines, el Ejército y la NASA, y construidos usando fibra de poliuretano.

El miércoles, el Presidente Nicolás Maduro denunció que la tripulación del barco ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque, acción que “confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”.

Foto de los botes inflables CRRC usados por cuerpos militares estadounidenses (Foto: U.S. Air Force /  Leslie Forshaw)

Foto de los botes inflables CRRC usados por cuerpos militares estadounidenses (Foto: Defense.gov)

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios