Bolsonaro sobre las muertes por Covid-19: “¿Qué quiere que haga? Soy Mesías pero no hago milagros, la vida es así”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ante el nuevo máximo de víctimas mortales de coronavirus que ha registrado Brasil este martes, 474 en un solo día, el presidente Jair Bolsonaro sigue recibiendo críticas por su postura contra el confinamiento. Este martes ante preguntas de los periodistas contestó sobre el aumento de los fallecimientos: “¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

Texto: Actualidad RT

Bolsonaro, conocido por su escepticismo ante la nueva enfermedad, que llegó a calificar de “gripecita”, mostró su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”, pero reiteró que él no podía “hacer milagros”. “Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia”, añadió el mandatario, quien sostuvo que “el virus va a afectar al 70 % de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.

Brasil ya tiene más muertos por covid-19 que China

Desde el Ministerio de Sanidad hay preocupación por el agravamiento de la situación en contraposición con la postura del presidente. Así, Bolsonaro destituyó hace diez días al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defensor de la cuarentena y otras medidas restrictivas opuestas a las tesis del presidente. Ahora es su sucesor al frente del departamento de Salud, Nelson Teich, quien avisa: “Es un número que viene creciendo y lo tenemos que encarar como un agravamiento de la situación. Estamos en un escenario de mayor dificultad”.

Sin embargo, ante las declaraciones de Teich de que “la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba”, Bolsonaro tan solo comentó que “va a haber muertes” y “nadie negó” que eso sucedería.

Crisis sanitaria al menos hasta junio

La actual crisis sanitaria podría prolongarse varios meses en Brasil. Si bien los cálculos del Ministerio de Salud indican que el pico de la pandemia se alcanzará entre mayo y junio, en las regiones del sur del país, con la llegada del otoño y el invierno, la prevalencia del virus podría prolongarse.

Así lo ha apuntado este martes el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Wanderson Oliveira: “Existe una preocupación real por los virus respiratorios que tradicionalmente circulan en otoño e invierno todos los años, y que, con el covid-19, agravarán la crisis”.

Brasil es el país más afectado por la epidemia de toda Sudamérica, al registrar ya más de 73.000 contagios y 5.083 fallecidos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios