Venezuela denunciará a Iván Duque por solicitar “sanciones más fuertes” contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Duque visitó a Trump este lunes en Washington. Foto: Agencias

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, remitirá a la Corte Penal Internacional (CPI) la “vergonzosa” solicitud de “sanciones más fuertes” contra el país, que hizo el pasado lunes el Mandatario colombiano, Iván Duque, al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. La aseveración la realizó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Jorge Arreaza, quien detalló que la remisión se presentará a los efectos de que el tribunal internacional “investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano”.

Texto: AVN

Este lunes, en reunión realizada en la Casa Blanca con el presidente de ese país, Donald Trump, el Mandatario colombiano expresó que “es importante imponer sanciones más fuertes a Venezuela”, aún cuando las medidas coercitivas unilaterales causan severos daños y menoscaban los derechos humanos del pueblo venezolano.

El canciller Arreaza fustigó la “desesperada visita” de Duque a Washington, en la que “no halla cómo explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales, ruega por un tratado de libre comercio. Pide sanciones contra el pueblo venezolano y miente para ganar puntos con su ‘Patrump’ (Patrón)” refiere nota de prensa del MPPRE .

En febrero pasado, el Canciller venezolano solicitó formalmente, mediante misiva suscrita por el presidente Nicolás Maduro Moros, el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que se derivan de las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas por el gobierno de EEUU contra Venezuela.

Desde el año 2014, se han adoptado más de 300 medidas coercitivas unilaterales desde la Casa Blanca para afectar el funcionamiento de la economía y menoscabar los derechos humanos del pueblo venezolano.

En consecuencia, se ha generado una abrupta disminución del ingreso petrolero nacional de Venezuela, que ha pasado de cerca de 42 mil millones de dólares en el año 2013 a 4 mil millones en 2018, mermando la capacidad del Estado venezolano para importar bienes básicos como alimentos y medicinas.

“Estas acciones de terrorismo económico han generado pérdidas al país que ya superan los 120 mil millones de dólares”, dijo en días recientes el canciller Arreaza, durante su discurso ante el 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios