Venezuela lamenta fallecimiento de líder puertorriqueño Rafael Cancel Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó este martes el fallecimiento de Rafael Cancel Miranda, uno de los principales líderes del movimiento independentista puertorriqueño y del Partido Nacionalista de Puerto Rico, al cual se unió a sus 15 años de edad iniciándose como cadete de la república.

Texto: VTV

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “El pueblo y la causa puertorriqueña despiden al humanista y luchador de la libertad, el nacionalista Rafael Cancel Miranda. Las banderas ondearán alto en su nombre, rindiéndole homenaje como un gran patriota. Envío un abrazo a sus familiares y a todo el pueblo boricua”.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, también manifestó: “Ha partido hacia eternidad Rafael Cancel Miranda, líder revolucionario independentista de PuertoRico y de la Patria Grande. Desde Venezuela enviamos abrazo solidario a sus familiares y compañeros de causa. ¡La lucha sigue! ¡Viva Puerto Rico libre!”.

El independentista puertorriqueño, Rafael Cancel Miranda, falleció este lunes a los 89 años, en su residencia en Río Piedras, municipio de San Juan, informaron su viuda, María de los Ángeles Vázquez y su hijo menor, Rafael Cancel Vázquez.

Miranda, nació en el pueblo de Mayagüez el 18 de julio de 1930 y fue una de las figuras más importantes del movimiento independentista puertorriqueño. El independentismo consideró a Cancel Miranda una de sus figuras cumbres del Siglo XX, junto a Pedro Albizu Campos, Lolita Lebrón, Juan Mari Bras , Filiberto Ojeda Ríos y Gilberto Concepción de Gracia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios