El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, encabezó una jornada de saneamiento y desinfección con vehículos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Plaza Venezuela, Caracas, como parte del Plan Nacional de Desinfección para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.
Texto: VTV
Añadió que el plan comenzará con diez unidades antimotines, tipo ballena, y que se incorporarán las 30 restante que existen en el país y que suelen ser utilizadas para control de orden público.
“Serán lavadas las calles y avenidas del país, con estos vehículos que tienen la particularidad de regar agua. Será un dispositivo a escala nacional”, dijo.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, precisó que las labores de desinfección se ejecutan con el equipamiento dotado por el Ejecutivo Nacional al Sistema Nacional de Riesgo para hacer frente y contención a esta pandemia.
“Se trata del abordaje a los espacios de superficie con una solución al 4% clorificada, cuyo despliegue se realizará en todo el municipio Libertador de Caracas”, explicó.
Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, destacó el trabajo articulado entre las instituciones del Estado veenzolano en esta tercera etapa de contención y eliminación del virus Covid-19. Precisó que el despliegue comenzó por la Avenida Baralt, abordó la Avenida Sucre de Catia, los mercados de Quinta Crespo, Catia y la Intercomunal Valle-Coche, así como en los mercados menor y mayor de Coche.