Revolución Bolivariana reivindica y exalta labor de la mujer en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

En nuestro país, se reivindica a la mujer con la llegada de la Revolución Bolivariana, mediante la construcción de un sistema de protección legal que empieza en la propia Constitución de la República del año 1999 y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo la labor de la mujer en la conmemoración de su día reiterando el compromiso de la Revolución por la garantía de una vida plena y libre.

Texto: VTV

Otro logro de las filas revolucionarias es que se ha traído el referente histórico de la participación de las heroínas de la Patria en el proceso de Independencia, para multiplicar también este legado en las nuevas generaciones.

Por esta razón y gracias al Gobierno Bolivariano existen entes que prestan apoyo a las féminas como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Banco de la Mujer y el programa social Misión Madres del Barrio, dedicado a rescatar mujeres de la pobreza extrema brindando atención e inclusión en proyectos socioproductivos para el empoderamiento en diversos ámbitos.

En este sentido, el comandante Hugo Chávez Frías siempre mantuvo una lucha sostenida para que la mujer venezolana ocupará el lugar que le corresponde en la construcción de la Patria Socialista, al declararse feminista expresó que “No puede haber Revolución sin la participación de las mujeres de la patria”.

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer se celebra en honor a la lucha que emprendieron un grupo de trabajadoras textiles en 1857, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos quienes, apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas. Se conmemora el 8 de marzo este día fecha que fue institucionalizado por las Naciones Unidas en el año 1975.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios