Presidente Maduro confirma 7 nuevos casos de coronavirus y anuncia que 7 estados del país entrarán en cuarentena social (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República Nicolás Maduro, informó la aplicación de nuevas medidas para contrarrestar la propagación del Coronavirus en el país, entre las cuales resalta la entrada en vigencia de una cuarentena colectiva la cual se aplicará en una primera fase a 7 estados del país:

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y AVN

El jefe de Estado indicó que hasta el momento se registran 17 casos de personas afectadas por el Covid-19 en el país. Todos los casos son importados de distintos lugares del mundo. Por lo tanto, aprobó la entrada en vigor de una cuarentena colectiva a partir de las 5:00 AM de este 16 de marzo para los estados: La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital, en los cuales se presentan los casos registrados hasta el momento.

Reporte coronavirus Venezuela, 15/03/2020: Maduro informa de 7 nuevos casos, cuarentena en 7 estados

En tal sentido detalló que no se tratan de vacaciones colectivas, por lo cual hizo un llamado a la conciencia del pueblo para que acate la medida.

La cuarentena colectiva que se aplicará contemplará la suspensión de todas las actividades laborales excepto la relacionada a servicios básicos: alimentos, sanidad, seguridad, medicinas y transporte, con la obligatoriedad de utilizar tapaboca en sus distintas modalidades. “El llamado es a quedarse en sus casas” subrayó el mandatario.

“Los más de 45 mil consejos comunales y más de 35 mil CLAP jugaran un papel estelar para garantizar el abastecimiento alimentario del pueblo y la atención inmediata de cualquier situación de salud en el barrio, la comunidad y el urbanismo”, dijo el presidente.

También, subrayó que los actores fundamentales para conducir la cuarentena en el país en siete estados del país son las Áreas de Salud Integral (CDI), Cuadrantes de Paz y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia en conjunto con el Poder Popular.

Hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que estén atentos ya que progresivamente en los próximos días se aplicará esta medida a los demás estados del país. “Vamos a una situación donde pido toda la paciencia de la familia. Es la hora de la solidaridad, del amor, del protegernos entre todas y todos”, concluyó el primer mandatario venezolano.

Hace petición a la OMS para que interceda ante Colombia

El Presidente Maduro confirmó que el Ejecutivo hizo los contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de que intercedan ante el gobierno de Colombia, “para que haya comunicación y coordinación por la salud de los pueblos de la fronteras. Hago un llamado a la sensatez humana, al presidente de Colombia, Iván Duque; es la hora de la coordinación de las autoridades sanitarias para proteger la salud del pueblo de la fronteras”, apuntó.

Informó que tanto la OMS como la OPS indicaron que enviarán comunicaciones oficiales en las próximas horas para establecer coordinaciones entre el Ministerio de Sanidad de Colombia y el Ministerio para la Salud de Venezuela.

Maduro indicó que existe información verificada y confirmada de un brote “muy fuerte” de coronavirus en el Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta. “Ya tenemos en Venezuela a pacientes que fueron infectados, que tuvieron la enfermedad en Cúcuta”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios